Viernes 18 de Noviembre de 2022

¡Estos son los 6 ganadores de #VosLoHacés Clásico 2022!

En su octava edición, más de 650 participantes presentaron su proyecto emprendedor, 70 llegaron a semifinal y 12 de ellos protagonizaron la Gran Final.

Compartir en Redes

El miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo la Gran final de la edición de #VosLoHacés Edición Clásica, el concurso que transforma ideas en emprendimientos sostenibles. El evento se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Viamonte 1549) y contó con la participación de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y de Federico Saravia, director general de Emprendedores de la Ciudad.

Durante el encuentro, los 12 finalistas debieron presentar, en tan sólo 3 minutos, su proyecto ante un destacado jurado de representantes del ecosistema emprendedor, conformado por:

  • Susana Silvestre, en representación de Inicia
  • Laura Fornasari, en representación del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) - Naves, de la Universidad Austral
  • Juan Navarro, emprendedor y dueño de varios locales de Churros el Topo.

Ellos fueron los encargados de observar la claridad de la exposición, analizar la viabilidad de su modelo de negocios y evaluar su proyección a futuro. Asimismo, una vez concluidas todas las exposiciones, asumieron la importante responsabilidad de seleccionar a los 6 mejores de las dos categorías: “Idea” e “Implementa tu idea”.

#VosLoHacés Edición Clásica es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Emprende. En su octava edición, contó con más de 650 ideas inscriptas, 70 de las cuales llegaron a instancias de semifinal.

Durante todo el certamen, los participantes debieron realizar diferentes actividades de formación y acompañamiento, hasta lograr consolidar su idea. Este proceso incluyó tres jornadas de co-creaciones, un Pitch Day y la Ideatón. También debieron enfrentar un ciclo de entrevistas evaluativas donde recibieron asesoramiento personalizado de referentes de la comunidad emprendedora.

Los 6 ganadores

Por la categoría Idea

  • Primer Puesto - Uriel Strauss con “Save Shower”: su idea consiste en desarrollar y comercializar una ducha inteligente, que cuente con un sensor de movimiento integrado que permita detectar cuando una persona se encuentra al alcance. Además, mediante una aplicación vinculada, se podría seleccionar la presión y temperatura en pos de ahorrar agua.
  • Segundo Puesto - Mariela del Puerto de Aldea con “Gnomos”: su proyecto se basa en la confección de distintos modelos gnomos y duendes realizados con descartes de tela.
  • Tercer Puesto - Mariana Bedjenian con “Memories”: consiste en un “big box” infantil, centrado en la importancia de que los niños desarrollen experiencias sin pantallas. Su objetivo es sumar impacto social, brindando la posibilidad de implementar este tipo de experiencias en niños de barrios vulnerables.
  • Por la categoría Implementá tu idea

  • Primer Puesto - Julio Antuñano con “Voy en bici”: se trata de un banco mundial de bicicletas. El emprendedor logró exportar su proyecto a otros países, pero aún no logró terminar de escalarlo en nuestro país.
  • Segundo Puesto - Romina Saccon con “Cuestión Malvinas”: es un juego de mesa pensado para toda la familia que, de forma lúdica, te enseña cómo se podría recuperar la soberanía de las Islas Malvinas. Contiene un tablero, cartas, piezas 3D, dados y fichas.
  • Tercer Puesto - Héctor Pereyra con “La caja verde”: este emprendimiento busca conservar frutas y verduras de manera natural. Para esto, crearon un prototipo conservador para el hogar, en formato de armario, en el cual no es necesario contar con electricidad.