#VosLoHacés

“Pasá de la idea a la acción”

<< Vos Lo Haces - Clásico>> Es un concurso que busca despertar el espíritu emprendedor, creativo y productivo en las vecinas y los vecinos de la Ciudad.

VosLoHacés identifica, potencia y premia a las ideas que, además de ser innovadoras, resuelvan desafíos del mundo actual y se conviertan en emprendimientos sustentables.Propone una instancia de formación y acompañamiento a través de actividades, dinámicas para el desarrollo y consolidación de ideas y proyectos emprendedores, para que se transformen en negocios viables y escalables.

El fin del concurso ¨VosLoHaces es que los participantes vivan la experiencia de transformar sus ideas en un negocio y ayudarlos a identificarse como emprendedores.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO:

Pueden participar todas las ideas y los proyectos emprendedores según los parámetros de las siguientes 2 categorías:

A) Idea:

A esta categoría se incluirán todas las ideas que pertenecen los proyectos que:

  • Aún no tienen un prototipo o PMV.
  • Su modelo de negocio no está definido aún.
  • Es una idea incipiente o nueva.

    B) Implementa tu idea:

    A esta categoría pertenecen todas las ideas que:

  • Ya tienen un prototipo o PMV desarrollado o se encuentra en proceso de desarrollo del mismo.
  • Están desarrollando un modelo de negocio.
  • Es una idea brevemente desarrollada.

    ÀREAS TEMÁTICAS

    Las ideas y proyectos que se presenten en el “Concurso #VosLoHacés edición 2021 deben tener el propósito de aportar, positivamente, soluciones en alguna de las siguientes áreas temáticas:

    • Educación: todos aquellos proyectos que quieran incidir en cualquier trayecto educativo o que aporten esta temática en la formación.
    • Salud: todos los proyectos que promuevan, mejoren o faciliten el acceso a la salud. Incluye también los proyectos de fomento preventivo de la salud.
    • Ecología y cuidado del medioambiente: a esta categoría pertenecen todos los proyectos que impliquen la relación del ser humano con su ambiente y comunidad.
    • Reutilización de recursos: todos los proyectos que aporten a la disminución del calentamiento global, al saneamiento de aguas o cualquier otra temática que incluya la mejora del medioambiente o la disminución del impacto nocivo de cualquier industria. También incluye a todos los proyectos que reutilicen, reciclen o reduzcan desperdicios de cualquier tipo.
    • Energías renovables/ahorro energético: esta temática considera a todos los proyectos que se comprometan en potenciar el uso eficiente de energía, o que difundan, utilicen o mejoren cualquier sistema de energía alternativa o disminuya el impacto nocivo de las energías tradicionales.
    • Accesibilidad e inclusión: todos los proyectos que faciliten la inclusión de cualquier tipo: inmigratoria, digital, tecnología, educativa a cualquier tipo de personas. Asimismo esta temática incluye los proyectos que mejoran la accesibilidad para personas con cualquier tipo de discapacidad.
    • Habitabilidad y confort: Incluye todos los proyectos que trabajen con la mejora de calidad de vida a través del confort del hogar o mejorando las condiciones de habitabilidad de las ciudades o el acceso a mejores condiciones de habitabilidad en las zonas más lejanas.
    • Inclusión social/diversidad y género: todos los proyectos que faciliten el desarrollo económico, la inclusión de cualquier tipo: inmigratoria, digital, tecnología, educativa a cualquier persona de raza, género, cultura. Asimismo esta temática incluye los proyectos que mejoran la accesibilidad para personas con cualquier tipo de discapacidad.
    • Economía circular: incluye aquellos proyectos que se dé prioridad a los mercados locales y se apoye el desarrollo económico local creando círculos virtuosos.
    • Alimentación: todos los proyectos que involucren el mejoramiento de procesos de la industria alimenticia o que colaboren en la mejora de la distribución del alimento así como en su calidad.
    • Digitalización de Pymes: Incluye ideas y proyectos que tengan como objetivo mejorar, actualizar los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas por medio de la incorporación de tecnología, ya sea digitalizando y/o automatizando las distintas aristas de la producción y administración de las mismas.