Dirección General de Planeamiento Urbano

La misión de la Dirección General de Planeamiento Urbano es diseñar e implementar políticas para transformar la calidad urbana, con el foco puesto en una Ciudad para disfrutar.

Luis Cabillón

Director General de Planeamiento Urbano

Arquitecto (UBA). Se desempeño como consejero del plan urbano ambiental (CABA), director general de infraestructura escolar(CABA)y como vocal titular de la corporación sur (CABA).Maestría en gestion en ciudades, cohorte 2019 UBA, posgrado en proyecto urbano cohorte 2020 UBA, posgrado en politicas publicas USAL/universidad complutense de Madrid/EPOCA, curso de investigador en politicas de estado y gestion publica USAL/universidad complutense de Madrid/EPOCA.

Misiones y funciones

La misión de la Dirección General de Planeamiento Urbano es diseñar e implementar políticas para transformar la calidad urbana, con el foco puesto en una Ciudad para disfrutar, que garantice la integración de los más vulnerables y en la que todos los vecinos puedan desarrollar su potencial.

Responsabilidades primarias

  • Formular planes y programas para calificar urbanísticamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrar las áreas postergadas dentro de la trama urbana.
  • Promover y supervisar el diseño e implementación de proyectos urbanísticos e instrumentos de gestión, en articulación con el Área Metropolitana.
  • Coordinar la elaboración de las normas de planeamiento urbano, para la calificación e integración urbanística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en la planificación de los proyectos urbanísticos en materia de movilidad, en coordinación con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.
  • Participar en la identificación de estrategias ambientales para el desarrollo sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental.
  • Elaborar y supervisar las estrategias, programas y proyectos de intervención para la formulación del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar la evaluación urbanística de los proyectos arquitectónicos, urbanos y las propuestas normativas que se pongan a su consideración.
  • Proponer instancias de participación académico profesionales en temas urbanos: foros, eventos, congresos, concursos nacionales e internacionales de ideas y anteproyectos, entre otros.
  • Entender en la elaboración y supervisión de las estrategias, programas, y supervisar proyectos de intervención e informes técnicos complementarios para la formulación del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar la evaluación urbanística de los proyectos arquitectónicos, urbanos y las propuestas normativas que se pongan a su consideración.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030 9100 Int. 5371
Correo:

Marco Normativo

Marco Normativo