Dirección General de Planeamiento Urbano

Sandra Tuya

  • Sandra Tuya

    Sandra Tuya

    Directora General de Planeamiento Urbano

    Arquitecta (UBA). Realizó la Residencia de Arquitectura Hospitalaria (UBA) y fue Jefa de Residentes. Realizó la Especialización en Gestión Urbana Territorial (UP) y la Maestría en Gestión de Ciudades. Trabajó en el ámbito del Gobierno de la Ciudad liderando numerosos proyectos. Fue GO de Proyectos Edilicios de la DG de Proyectos Urbanos y de Arquitectura (MDU) y GO de Gestión de Proyectos de la DG de Proyectos de Arquitectura (MDUYT). Desde diciembre de 2019 es Directora General de Planeamiento Urbano.

Misiones y funciones

La misión de la Dirección General de Planeamiento Urbano es diseñar e implementar políticas para transformar la calidad urbana, con el foco puesto en una Ciudad para disfrutar, que garantice la integración de los más vulnerables y en la que todos los vecinos puedan desarrollar su potencial.

Responsabilidades primarias

  • Formular planes y programas para calificar urbanísticamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrar las áreas postergadas dentro de la trama urbana.
  • Promover y supervisar el diseño e implementación de proyectos urbanísticos e instrumentos de gestión, en articulación con el Área Metropolitana.
  • Coordinar la elaboración de las normas de planeamiento urbano, para la calificación e integración urbanística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en la planificación de los proyectos urbanísticos en materia de movilidad, en coordinación con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.
  • Participar en la identificación de estrategias ambientales para el desarrollo sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental.
  • Elaborar y supervisar las estrategias, programas y proyectos de intervención para la formulación del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar la evaluación urbanística de los proyectos arquitectónicos, urbanos y las propuestas normativas que se pongan a su consideración.
  • Proponer instancias de participación académico profesionales en temas urbanos: foros, eventos, congresos, concursos nacionales e internacionales de ideas y anteproyectos, entre otros.
  • Entender en la elaboración y supervisión de las estrategias, programas, y supervisar proyectos de intervención e informes técnicos complementarios para la formulación del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar la evaluación urbanística de los proyectos arquitectónicos, urbanos y las propuestas normativas que se pongan a su consideración.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030 9100 Int. 5371
Mail: stuya_dgdu@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Marco Normativo

Informe de Designaciones