Dirección General de Planeamiento Urbano

Tiene a su cargo el diseño y la implementación de políticas para la transformación de la calidad urbana, con el foco puesto en una Ciudad para disfrutar.

Compartir en redes

Luis Cabillón

Director General de Planeamiento Urbano

Arquitecto (UBA). Está a cargo de la Dirección General de Planeamiento Urbano desde el año 2020. Anteriormente, se desempeñó como: Consejero del Plan Urbano Ambiental (CABA), Director General de Infraestructura Escolar (CABA) y Vocal Titular de la Corporación Buenos Aires Sur (CABA). En cuanto a su perfil académico, realizó la Maestría en Gestión de Ciudades (cohorte 2019, UBA) y el Posgrado en Proyecto Urbano (cohorte 2020, UBA). Asimismo, realizó en USAL / Universidad Complutense de Madrid / EPOCA, el Posgrado en Políticas Públicas y el Curso de Investigador en Políticas del Estado y Gestión Pública.

Imag.

Misiones y funciones

 La Dirección General de Planeamiento Urbano tiene a su cargo el diseño y la implementación de políticas para la transformación de la calidad urbana, con el foco puesto en una Ciudad para disfrutar. 

Responsabilidades primarias

  • Formular planes y programas para calificar urbanísticamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrar las áreas postergadas dentro de la trama urbana.
  • Promover y supervisar el diseño e implementación de proyectos urbanísticos e instrumentos de gestión, en articulación con el Área Metropolitana.
  • Coordinar la elaboración de las normas de planeamiento urbano, para la calificación e integración urbanística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en la planificación de los proyectos urbanísticos en materia de movilidad, en coordinación con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.
  • Participar en la identificación de estrategias ambientales para el desarrollo sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental.
  • Elaborar y supervisar las estrategias, programas y proyectos de intervención para la formulación del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar la evaluación urbanística de los proyectos arquitectónicos, urbanos y las propuestas normativas que se pongan a su consideración.
  • Proponer instancias de participación académico profesionales en temas urbanos: foros, eventos, congresos, concursos nacionales e internacionales de ideas y anteproyectos, entre otros.
  • Entender en la elaboración y supervisión de las estrategias, programas, y supervisar proyectos de intervención e informes técnicos complementarios para la formulación del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar la evaluación urbanística de los proyectos arquitectónicos, urbanos y las propuestas normativas que se pongan a su consideración.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 4° piso
Teléfono: 5030-9100 Int. 5371