Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Villa Santa Rita y Villa General Mitre y su propuesta cultural Santa Mitre

¡Conocé una de las menciones especiales de la edición 2018 de Barrios Creativos!

¿Quiénes son?

Supo ser un solo barrio hasta 1907 y esconder detrás de las fachadas de las casas bajas, sobre las veredas y por los adoquines de decenas de pequeños pasajes y cortadas; a través de los arroyos subterráneos y en la memoria de sus pobladores más antiguos, inmigrantes españoles e italianos... las huellas culturales que marcaron su identidad.

--> Conocé la programación de actividades de Santa Mitre

Santa Mitre es un barrio de artistas, poetas, clubes y vecinos. Conformado por familias que han vivido en el lugar por generaciones junto con nuevos vecinos que llegan de otros barrios; calles y pasajes conviviendo con avenidas con grandes edificios.

¿Qué proponen?

El proyecto es planteado de manera integral, queriendo atravesar los dos barrios incluidos en la comuna. De esta manera le otorga al vecino un rol protagónico, el de actor cultural de su propio espacio.

La busqueda parte de nutrir lo existente, promoviendo en cantidad y calidad la programación cultural, visibilizando la identidad propia y generando eventos de pública notoriedad.


Instagram: www.instagram.com/santamitre/
Facebook: www.facebook.com/santamitre/