Villa Luro, Versalles y Villa Real y su propuesta cultural Frontera Oeste Villa Luro, Versalles y Villa Real

¡Conocé una de las menciones especiales de la edición 2018 de Barrios Creativos!

Compartir en redes

¿Quiénes son?

Frontera Oeste Villa Luro, Versalles y Villa Real, nace del encuentro de gestoras culturales que encuentra en su territorio una riqueza cultural que no posee el reconocimiento que tienen otras regiones centrales de la Ciudad.

Versalles, Villa Luro y Villa Real son barrios que vieron nacer actores, músicos y artistas de prestigio generacional. Sin embargo, no recibe el reconocimiento simbólico de otras zonas. El objetivo es visibilizar un barrio “periférico” para constituirlo como polo de formación y acción cultural. Su característica de “frontera” está dada por su geografía ya que linda con el paso al conurbano bonaerense.

--> Conocé la programación de actividades de Frontera Oeste

La conformación 100% femenina del foro determinó un menú de actividades de especial sensibilidad y a la vez contemporáneas: visibilizan el rol de la mujer en las actividades laborales particularmente, en la cultura.

¿Qué proponen?

El objetivo de la programación es constituir un polo cultural en 3 barrios que no poseen centros culturales, salas de concierto o teatro. Esto determinaría una nueva cartografía cultural porteña.

Frontera Oeste puede lograr proveerle a los vecinos una oportunidad de consumo cultural sin necesidad de “migrar” de sus propias zonas de influencias y hábitat.

"Sin lectura no hay paraíso"

Desde Frontera Oeste organizamos el 1º Encuentro de Lecturas y Escrituras "Sin lectura no hay paraíso" en el Oeste de la Ciudad. Editoriales, autores/as, talleristas, moderadores y vecinos/as ¡gracias por acompañarnos!


Web: www.fronteraoeste.com
Instagram: www.instagram.com/fronteraoeste/
Facebook: www.facebook.com/fronteraoeste/