Programación Frontera Oeste - Villa Luro, Versalles y Villa Real

Estas son las actividades programadas para Frontera Oeste, una de las menciones especiales de la edición 2018 de Barrios Creativos.

Compartir en redes

Frontera Oeste, presentado por los barrios Versalles, Villa Luro y Villa Real, dará inicio a sus actividades en el Centro Cultural Versalles (Bruselas 785) el próximo 28 de abril a partir de las 15 h.

Se trata de un festival con música, teatro y talleres para disfrutar en familia. El corso , “Los Revoltosos de Villa Real", abrirá la tarde al calor murguero del clásico bombo con platillo con un show para grandes y chicos. Luego el conjunto de clown Lunáticos a Rayas, continuarán con humor para toda la familia, hasta llegar a los vecinos y artistas Roberto Siri Quinteto y Marta Pizzo, que cerrarán la tarde con su “Bohemia Tanguera”.

Además, se realizarán distintos talleres en simultáneo para todas las edades: maquillaje artístico, graffiti, compost y juegos literarios, entre otros.

Frontera Oeste, comienza el camino propuesto de revalorizar su identidad barrial generando una agenda de actividades que forme parte de la amplia oferta cultural de la Ciudad.

Visitá la web de Frontera Oeste - Villa Luro, Versalles y Villa Real


Actividades programadas para Frontera Oeste durante 2019

Evento Lanzamiento
Festival al aire libre con kermesse barrial de artes. Actividades performáticas, talleres, paseos, y charlas

Taller Anual de Teatro Físico y Danza Contemporánea
Para adolescentes sobre una nueva forma de bailar, de expresarse, de crear, de interactuar con otras personas desde lo corporal y la improvisación. Con muestra final.

Danza teatro ”Mujeres que Habitan en Mí”
Experiencia escénica de danza teatro de la Compañía conformada por artistas oriundos de los barrios.

Ensamble Coral “Una que sepamos todos”
Taller de coro y distintos conciertos. Un concierto debut, un encuentro coral y un concierto solidario y concierto de muestra de fin de año del taller.

Descubriendo árboles de la ciudad: alimento y medicina en las calles
Paseos mensuales tras los rastros de las frutas y verduras que el barrio ve crecer en sus veredas.

Taller literario “ese no sé qué”
Taller de lectura de escritores taller de escritura para recrear las obras leídas y crear textos nuevos con recorrido performático por las calles del barrio que llevan el nombre de escritores famosos de la literatura universal y cierre con función de teatro espontáneo sobre las sensaciones percibidas.

Encuentro de Escritores “Sin lectura no hay paraíso”
Desde Frontera Oeste organizamos el 1º Encuentro de Lecturas y Escrituras "Sin lectura no hay paraíso" en el Oeste de la Ciudad. Editoriales, autores/as, talleristas, moderadores y vecinos/as ¡gracias por acompañarnos!

Polo Tango: Milonga y Cocina del Tango
Eventos los fines de semana durante el año en un espacio cultural del barrio con actividades que mezclan tango, milonga con literatura, poesía y artes plásticas. Se bucará sobretodo promover la intervención de La Mujer en las disciplinas.


<-- Conocé a Frontera Oeste - Villa Luro, Versalles y Villa Real

<-- Conocé Barrios Creativos