Sitios arqueológicos

Gestionamos los sitios arqueológicos: Barraca Peña, La Noria, Virrey Liniers y La Cisterna; donde se exhiben de manera permanente, diferentes colecciones provenientes de hallazgos relevantes en la ciudad y obras de saneamiento del Riachuelo, así como objetos y restos donados por parte de particulares.

Compartir en redes

Un sitio arqueológico presenta vestigios arqueológicos o históricos dentro de una zona o hábitat natural, lo que permite identificar una visión integradora respecto a la relación entre el ser humano – y la naturaleza. En ellos se localizan Centros de Interpretación o pequeños museos de sitio acercando a los visitantes la información adecuada.

El patrimonio cultural es el conjunto de bienes, materiales e inmateriales que construye nuestra memoria, reflejando nuestras historias, valores y diversidad, definiéndonos como “porteños”.

Es por ello que a través de la gestión de los sitios arqueológicos La Cisterna, Barraca Peña, La Noria y Virrey Liniers, se priorizan proyectos orientados a la conservación, la protección y la comunicación del patrimonio arqueológico y paleontológico en la ciudad de Buenos Aires.

Su visita nos abre la posibilidad de adentrarnos en la historia de la ciudad a partir del reconocimiento de vestigios descubiertos en bajo el suelo de Buenos Aires.