Martes 31 de Agosto de 2021

3° Encuentro de Archivos: Patrimonio digital. Accesibilidad, difusión y educación.

Entre el 23 y el 25 de noviembre de 2021, se llevará a cabo la tercera edición del Encuentro de Archivos Históricos.

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El Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires de la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico organiza junto al Archivo Histórico de AySA desde el año 2019 el Encuentro Anual de Archivos Históricos, del que se han celebrado dos ediciones que contaron con la participación de ponentes distintas provincias argentinas y países latinoamericanos. Participaron como oyentes más de 500 personas de diferentes puntos de país y del exterior.

El propósito de esta nueva edición del encuentro es intercambiar experiencias, métodos y opiniones con respecto a temáticas como la digitalización de documentos históricos para su conservación, accesibilidad y difusión a través de distintos medios; así como las actividades pedagógicas de los archivos históricos y las publicaciones en soporte digital o papel.

Se llevará a cabo en modalidad virtual. Se desarrollarán ponencias y conversatorios que abordarán cuestiones vinculadas a las mencionadas temáticas.

Se invita a las instituciones, personas que custodian y conservan fondos o colecciones de archivos y al público en general a enviar trabajos para presentar virtualmente durante este encuentro cumpliendo con las siguientes condiciones.

Podés enviar tu abstract al correo electrónico: patrimonioba@buenosaires.gob.ar, con el asunto “Abstract de Ponencia Convocatoria 3° Encuentro de Archivos”, hasta el 10 de octubre de 2021.

Bases y condiciones »