Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad se prepara para la Semana del Arte 2022

Conocé los 10 proyectos seleccionados que participarán de la próxima edición de la Semana del Arte a realizarse entre septiembre y octubre de este año.

Viernes 19 de agosto de 2022

El Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con Fundación Medifé, presenta los proyectos que formarán parte de la nueva edición de Semana del Arte, que este año se llevará a cabo del 27 de septiembre al 4 de octubre.

Conocé los 10 proyectos seleccionados para Semana del Arte 2022

Este gran evento de arte público, que ha ido consolidándose año tras año, celebra y potencia la agenda de artes visuales contemporáneas durante 8 días, poniendo en foco la escena artística local.

Para esta edición de Semana del Arte, bajo la premisa de crear una convivencia de espacios, expresiones artísticas y públicos, se propone una programación interdisciplinar y gratuita como un gran museo a cielo abierto. Exhibiciones, charlas, performances, documentales, homenajes, módulos de formación, y muchas otras actividades tomarán los distintos espacios de la Ciudad.

Se presentarán por primera vez los módulos de formación profesional con la temática “Arte público” donde especialistas provenientes de distintas disciplinas brindarán herramientas para hacedores culturales de todo el país. Estos módulos cuentan con el auspicio de CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) y estarán disponibles a partir del 20/09 en Impulso Digital, programa de profesionalización de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura.

Las 10 obras seleccionadas a través de la convocatoria, que estuvo abierta del 02/05 al 29/06 y a la cual se postularon 300 proyectos, serán protagonistas de la Semana del Arte junto a distintas instituciones culturales que participarán de la agenda de actividades durante esa semana.

El comité evaluador de la convocatoria fue conformado por Carla Barbero (curadora de arte), Luis Terán (artista ganador de la edición 2021) y Juan Pablo Vacas (Subsecretario de Paisaje Urbano). Las obras seleccionadas serán emplazadas en diversos barrios de la Ciudad para formar una gran exhibición pública de arte contemporáneo.

Conocé dónde estarán emplazados durante la Semana del Arte

Sobre medios en la Ciudad