Lunes 06 de Junio de 2022

Ventanilla Cultural de Asesoramiento

Hasta el 01 de julio, toda la comunidad artística y cultural podrá inscribirse en el programa que brinda asesoramiento para hacedores culturales con proyectos artísticos-culturales de cualquiera disciplina, en materia de derechos de autor y derecho del entretenimiento, además brinda la posibilidad de indagar sobre diferentes aspectos contractuales.

Compartir en Redes

Todo artista o hacedor cultural que quiera participar puede hacerlo Aquí

El punto de partida de este proyecto surge del hecho de que el aspecto legal del trabajo de los artistas y el modelo de negocio en las industrias creativas es fundamental para el buen desarrollo de la actividad cultural y para la concreción de proyectos que amplíen la oferta cultural. Su objetivo es brindar herramientas legales que permitan el correcto desarrollo del trabajo de los artistas y el impulso del modelo de negocio de las industrias creativas. Entendiendo la dimensión legal como un elemento fundamental para el buen desarrollo de cualquier actividad cultural.

El programa tuvo su primera edición en el año 2021.

Allí, se presentaron 81 proyectos de los cuales 60 fueron seleccionados. Los consultantes recibieron dos instancias de asesoramiento particular de 12 profesionales especialistas en la temática.

Los ejes en los que hace foco son:

Propiedad Intelectual: derecho de autor y derecho marcario.

Cuestiones contractuales.

Derecho creativo para las industrias culturales.

Relaciones laborales en el marco de la gestión cultural.

Ventanilla Federal

La Dirección General de Música impulsa este proyecto con una mirada de inclusión hacia todo el país para sumar de forma virtual y gratuita su granito de arena para promover el desarrollo de los diferentes actores que integran la economía naranja de la Argentina, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.