Dirección General de Música

Diseña y programa ciclos y conciertos de divulgación musical de todos los géneros, tanto al aire libre como en espacios y salas de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Manuel Beati

Director General
Abogado UBA. Desde 1997 fue asesor legal de cultura del GCBA, luego dirigió y coordinó diversos programas (2008-2015), fue Director Administrativo del Instituto Proteatro y del Instituto Bamusica. Integró la Unidad de Proyectos Especiales de Espacios Culturales (2010-2015); dirigió el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo), participó del Consejo de Promoción Cultural (2012-2016), que presidió desde 2014. Fue Director Nacional de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de Nación (2016-2018).

Misiones y funciones
Diseña y programa ciclos y conciertos de divulgación musical de todos los géneros, tanto al aire libre como en espacios y salas de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta para cumplir su misión con dos orquestas estables la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y la Orquesta del Tango de Buenos Aires y un espacio privilegiado: el Anfiteatro “Eva Perón”, ubicado en Parque Centenario.
Sus propuestas, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, incluyen una variada oferta musical, además de ciclos de danza y otras manifestaciones escénicas. A través de su programa Estudio Urbano, desarrolla cursos de formación en oficios vinculados a la música y potencia bandas y músicos emergentes. Mediante certámenes como el Hugo del Carril, promueve los nuevos valores y les da la posibilidad de acceder a un estadio profesional de la música.

Responsabilidades primarias

• Elaborar políticas, programas y proyectos destinados a la producción y difusión de diversos géneros musicales. • Organizar, producir y realizar eventos que promuevan el tango en todas sus expresiones. • Programar el calendario anual de actuaciones de los Organismos Estables, la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. • Implementar acciones destinadas a acercar a los jóvenes a la disciplina musical a través de los programas Estudio Urbano. • Estimular la investigación a través de proyectos que aporten nuevas perspectivas de análisis sobre la historia musical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus barrios y su patrimonio cultural.


Contacto
Dirección: Av. de Mayo 575, piso 2 oficina 205.
Teléfono: 43239400 int. 7516
Correo electrónico: jbeati@buenosaires.gob.ar y privada_dgmus@buenosaires.gob.ar

Marco normativo