Lunes 29 de Noviembre de 2021

Proteatro: ¡Conocé los resultados del segundo llamado a convocatoria!

Te presentamos los proyectos seleccionados que recibirán apoyo económico para desarrollarse.

Compartir en Redes

Proteatro, el programa de la plataforma Impulso Cultural que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad mediante subsidios a grupos teatrales estables, eventuales y comunitarios; proyectos especiales y salas teatrales, da a conocer los proyectos seleccionados de la segunda y última convocatoria del año, destinada a las líneas Grupos de Teatro Estables y Eventuales, y Proyectos Especiales.

218 propuestas culturales
reciben impulso
para desarrollar su actividad teatral

Con el objetivo de seguir acompañando al sector en la reactivación de su actividad, la segunda convocatoria estuvo abierta desde el 30 de junio al 20 de julio pasado. Se presentaron un total de 410 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados 218, distribuidos de la siguiente manera:

  • Proyectos Especiales: 98 proyectos
  • Grupos de Teatro eventuales: 98 grupos
  • Grupos de Teatro estables: 22 grupos

Conocé el listado de proyectos aprobados

Entre los dos llamados a convocatoria del 2021, Proteatro cuenta con un presupuesto total de más de 90 millones de pesos para poder seguir acompañando al sector teatral en la reactivación de su actividad y reapertura.

Conocé cómo participar

Día del Teatro Independiente

Desde el año 2010 el 30 de noviembre se celebra el Día del Teatro Independiente, en conmemoración a la fecha de fundación del Teatro del Pueblo, considerado el primer teatro independiente de Buenos Aires y de América Latina. Fue fundado por Leónidas Barletta en 1930, dos meses antes del Golpe de Estado que derrocó a Hipólito Yrigoyen, generando un movimiento cultural de resistencia.

En esta oportunidad, Impulso Digital lanza nuevos módulos de formación destinados a profesionales de las Artes Escénicas:

  • La Galera. Un teatro dedicado a la infancia, por Héctor Presa
  • Payroteca – 70 años de archivo del Teatro Payró, por Diego Kogan, Alejandra Pia Nicolosi y Paola Menna, por Matemurga
  • Teatro Independiente - Escuela de vida, por Luciano Suardi, Alejandro Samek, Natalia Vozzi, Cinthia Demarco, Ivana Averta y Celina Yañez
  • Teatro en bits. Crisis, oportunidad y F5 para un arte aparentemente presencial, por Juan Francisco Barón y Ana Catalina Romero
  • Payroteca – 70 años de archivo del Teatro Payró, por Diego Kogan, Alejandra Pia Nicolosi y Paola Menna

La inscripción es gratuita y está abierta a hacedores de todo el país. Para ingresar a la plataforma creá tu usuario y accedé a todos los módulos: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas, visuales, el tango y la milonga.

Conocé más sobre Impulso Digital