Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nota al Pie: librerías de Buenos Aires

Descubrí el nuevo ciclo de videos con entrevistas a libreros y libreras de la Ciudad.

Miércoles 14 de julio de 2021

El Área Editorial de Impulso Cultural presenta Nota al Pie: Librerías de Buenos Aires, una serie audiovisual que visita las librerías de la Ciudad y descubre su historia.

Nota al Pie
Librerías de Buenos Aires
Un nuevo episodio cada semana
en Vivamos Cultura

¡Conocé las librerías!

  • Tiempos Modernos Ubicada en el barrio de Belgrano, en el paseo de La Casa del Ángel, tiene una colección ecléctica de libros de diversas disciplinas.
    En 1990 Mónica Dinerstein adquirió el espacio que ya funcionaba como librería y al día de hoy continúa con su tarea incorporando nuevas modalidades de venta.
    Dirección: Cuba 1921.

  • El Libro de Arena
    Judith Wilhelm presenta la historia de esta librería especializada en libros infantiles y especializados en Villa Crespo. Se dedica a difundir editoriales de todo el país que exploran nuevos formatos para el libro, como un frasco de micro-relatos.
    Dirección: Aráoz 594.

  • Libros del Pasaje
    Originalmente llamada Boutique del Libro, esta librería de Palermo ha logrado en sus 17 años posicionarse como espacio cultural de referencia para amantes de los libros, con talleres, presentaciones de artistas e incluso un bar.
    Recibe su nombre no sólo por dar hacia el Pasaje Russel sino también por ser un paso para realizar el sueño de su dueña, María Oyhanarte.
    Dirección: Thames 1762.

  • Ritualitos
    Es una librería especializada en literatura para las infancias, ubicada en el barrio de Liniers. Su catálogo reúne títulos con temáticas de diversidad de géneros e identidades, materiales de formación para docentes y también literatura y poesía para adultos.
    Dirección: Pieres 103.

  • Espacio Brezal
    Desde la tradicional galería Patio del Liceo, Brezal es un espacio que ofrece una variada oferta de libros de arte, fotografía, música, teatro, diseño y literatura.
    Dirección: Avenida Santa Fe 2729 (local 4 y 16).

  • Medio Pan y Un Libro
    Su fachada de color rojo oscuro puede verse desde lejos por las calles de VIlla Ortúzar. Esta librería cuenta con un catálogo que, además de títulos de literatura y poesía, incluye libros específicos sobre ciencias sociales, feminismos y plantas medicinales.
    Dirección: Virrey Avilés 1700.

  • El Más Acá
    Forma parte de la propuesta multidisciplinaria de El Más Acá Club Cultural, que reivindica su ubicación en el barrio de San Telmo. Además de complementar las muestras de artes visuales y el café del espacio, cuenta con un catálogo de libros de editoriales independientes, arte y música.
    Dirección: Avenida Caseros 514.

  • Edipo
    Fundada en 1978, ofrece libros nuevos y usados de variados géneros. Forma parte de las librerías tradicionales de la Avenida Corrientes.
    Dirección: Avenida Corrientes: 1686.

Los episodios estarán disponibles de manera gratuita a través de la plataforma Vivamos Cultura. Cada miércoles una nueva librería a descubrir junto a su catálogo e historias.

Para estar al tanto de las novedades del mundo editorial seguí la cuenta de Instagram @impulsocultural

Sobre medios en la Ciudad