Impulso Editorial

Conocé el área dedicada a impulsar el sector del libro.

Compartir en redes

El Área Editorial de Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo promover y brindar apoyo a la industria editorial independiente y a las librerías de la Ciudad. Genera espacios para el desarrollo de la producción editorial, la bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector.

FELBA

Conocé algunas de las acciones de Impulso Editorial

  • Ferias y festivales literarios

Impulso Editorial trabaja en la creación de espacios y plataformas para que las editoriales y librerías independientes de Buenos Aires se encuentren con los lectores y accedan a nuevas audiencias. Para ello, organiza y participa en eventos literarios dirigidos al público general y a segmentos específicos. Organizó tres ediciones de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (FELBA), de la mano de la Fundación El Libro. En la Feria Internacional del Libro, realizada cada año en La Rural, brinda un espacio de exhibición y venta para alrededor de 30 editoriales independientes que no cuentan con un stand propio en la feria. En la Feria de Editores dispuso un espacio para la difusión de la literatura de editoriales de distintas regiones del país.

Además, participa en ferias organizadas en diversas provincias, como la Feria Internacional del Libro de Mendoza y la Feria del Libro de Curuzú Cuatiá (Corrientes).
Organiza eventos dirigidos a los lectores más jóvenes, como LIT! Festival de Literatura Joven en el microcentro porteño durante las vacaciones de inviernoe impulsó una edición de Todos al Anfi, especial Día de la Primavera.

  • La Noche de las Librerías

El tradicional evento de la Calle Corrientes fomenta el acercamiento de los lectores a las librerías icónicas de la avenida, que abren hasta luego de la medianoche mientras en la calle ocurren charlas, talleres y actividades con referentes de la cultura. Cada año se realiza en los entornos del Obelisco y también se han incorporado recorridos por San Telmo en ediciones especiales del evento. Miles de personas participan de las actividades y se acercan a las librerías en cada nueva edición.

  • Promoción y difusión

Impulso Editorial brinda apoyo comunicacional a iniciativas literarias, editoriales y librerías de Buenos Aires, destacando títulos de sus catálogos y presentando a los hacedores culturales que están tras cada proyecto, como en la serie Notas al Pie, disponible en Vivamos Cultura, y en Mapa de Lectura, un segmento presentado en Radio Ciudad, donde participan editores, escritores y libreros de distintas provincias, presentados por la librería Salvaje Federal.
También realiza acciones de difusión en los Subtes de Buenos Aires, donde pueden encontrarse códigos QR para acercarse a la obra de autores locales y latinoamericanos.

Contactate con el área enviando un correo electrónico a impulsoeditorial@buenosaires.gob.ar

Seguí todas las novedades de Impulso Editorial en Instagram.