Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Impulso Editorial

Conocé el programa que apoya al sector del libro.

El Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural tiene como objetivo la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la Ciudad. Brinda herramientas para el desarrollo de la producción editorial independiente, la bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector.

Hay tres ejes que componen el área: ferias y festivales, herramientas de apoyo al sector y campañas de promoción.

Ferias y Festivales

Se le da apoyo a los principales eventos vinculados al libro y la edición mediante la organización, participación y articulación de los distintos actores del sector. Algunos de estos eventos son la Noche de las Librerías, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria de Editores, entre otras.

Herramientas de apoyo al sector

Se comunican y facilitan herramientas de apoyo directo para los distintos actores del sector editorial. Algunas de estas herramientas son: el Catálogo de editoriales y librerías, difusión de iniciativas, las rondas de negocio, capacitaciones, asesoramiento y vinculación internacional e institucional, entre otras.

Campañas de promoción

Se organizan e impulsan campañas de lectura masivas con los distintos actores del mundo editorial, con eje en las publicaciones de los sellos editoriales independientes.

Accedé a más información sobre librerías de la Ciudad