Miércoles 14 de Septiembre de 2022

¡Llega una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura!

La Fundación Leer invita a instituciones educativas a celebrar una jornada dedicada a la lectura.

Compartir en Redes

El Área Editorial de Impulso Cultural invita a sumarse a la edición 2022 de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la [Fundación Leer](https://www.leer.org/. Bajo el lema “Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación.”, el evento busca destacar la importancia de la lectura en la formación de chicos y chicas.

Maratón Nacional de la Lectura

Edición 25° aniversario
23 de septiembre
Inscribí tu institución a través del formulario

Escuelas, centros comunitarios, centros de salud e instituciones educativas de todo el país podrán participar de actividades con autores y referentes del mundo literario. Las organizaciones que se inscriban tendrán acceso a una Guía de actividades con propuestas para incentivar la lectura.

Cómo participar

Las instituciones interesadas deberán inscribirse y recibirán la Guía de Actividades. Unos días antes del evento, se enviará el link de acceso a la plataforma.

¡Anotate!

Actividades destacadas

  • Martín Blasco: La voz de los pibes y las pibas en la literatura
    Viernes 23/9 a las 11h - Transmisión en vivo a través del Instagram @fundleer

  • Vivo con Tiffany Calligaris: El poder de los seres imposibles. El fantasy en la literatura juvenil
    Viernes 23/9 a las 15:30h - Transmisión en vivo a través del Instagram @fundleer

  • Camila Ochoa(AméricaVespucia) y Mati G B: Diálogo entre bookfluencers
    Viernes 23/9 a las 18h - Transmisión en vivo a través del Instagram @fundleer

Sobre la Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina.
En 2018 recibió el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales y en 2019 el “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.

En palabras de Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación, “Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto a familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”.

En 23 años ha desarrollado programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Han participado de los programas 2.452.452 niños y jóvenes, fueron distribuidos 2.143.840 de libros nuevos, creó 4.049 espacios de lectura y capacitó a 26.361 docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Enterate de todas las novedades de la Maratón de Lectura en Instagram: @impusocultural y @fundleer