Lunes 23 de Mayo de 2022

Día del Cine Nacional en Impulso Cultural

Para celebrarlo realizamos una proyección especial para beneficiarios de Pase Cultural y lanzamos nuevos módulos de profesionalización para el sector audiovisual.

Compartir en Redes

El 23 de mayo es el Día del Cine Nacional y desde Impulso Cultural se llevarán a cabo diversas iniciativas libres y gratuitas para homenajear a la industria audiovisual nacional.

BA Audiovisual, en conjunto con Pase Cultural, presentan la película CATO, dirigida por Peta Rivero y Hornos y protagonizada por Tiago PZK, Alberto Ajaka, Magela Zanotta, Daniel Aráoz, Rocío Hernández. La función será el lunes 23 de mayo a las 18h en la Sala 2 del Cultural San Martín (Sarmiento 1551), con entrada gratuita y sin reserva previa.
La película cuenta la historia de Cato, un joven del conurbano bonaerense, quien está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones.
Por otra parte, Impulso Digital, el programa de formación y profesionalización del Ministerio de Cultura de la Ciudad que brinda herramientas para desarrollar proyectos culturales en el entorno digital, lanza cuatro nuevos módulos dirigidos al sector audiovisual:

  • Introducción a la composición digital con efectos visuales- Por Leandro Visconti
    El módulo brinda una introducción a la composición digital usando el software NUKE (non-commercial), el más usado en la realización de los efectos visuales en producciones audiovisuales.

  • Técnicas elementales de composición digital con efectos visuales - Por Leandro Visconti
    El módulo trabaja sobre conocimientos ya vistos en el módulo “Introducción a la composición digital con efectos visuales”. Brinda más información sobre varias técnicas elementales de la composición digital en el software NUKE (non-commercial)

  • Crear una productora - Por Santiago Gallelli, Vanessa Ragone, Natacha Cervi, Ignacio Rey y Rosa Martínez Rivero
    El módulo expone distintos tipos de productores (técnicos, financistas, desarrolladores), plantea las ventajas y desventajas de crear una productora y reflexiona sobre el momento indicado para constituir una productora y los distintos tipos de sociedad que existen.

  • Desafíos de una productora - Por Nicolás Avruj, Ezequiel Borovinsky, Agustina Costa Varsi, Alejandro Cacetta y Alejandro Israel
    El módulo desarrolla la línea de tiempo desde que un proyecto audiovisual comienza hasta que termina. Plantea las responsabilidades, los derechos y obligaciones de la productora en cada una de las etapas. Brinda herramientas para la exposición legal y contable a lo largo de las películas.

Los contenidos estarán disponibles a partir del lunes 23 de mayo. Para acceder a la plataforma y poder disfrutar de todos los módulos, primero hay que crear un usuario ingresando a www.impulsodigital.vivamoscultura.com. Los módulos se cursan de manera asincrónica y la disponibilidad es gratuita.

Para conocer la agenda de actividades del sector audiovisual de BA Audiovisual suscribite al boletín de noticias