Martes 04 de Mayo de 2021

Capacitaciones BA Audiovisual: ¡Nuevos cursos sobre Publicidad y Negocios!

Hasta el 23 de mayo se encuentra abierta la inscripción del Programa Superior en Gestión y Negocios Audiovisuales

Compartir en Redes

BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Los nuevos cursos se dictarán en junio de manera virtual los martes y jueves de 19h a 21h.

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de capacitación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual, comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad.

Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales
Inscripción gratuita a través del formulario
¡Hasta el 23 de mayo!

Conocé los cursos disponibles

  • Publicidad
  • Nuevos Negocios

Contenidos

Publicidad: Comunicación y creatividad publicitaria

Por Fabiana Castaño.
Martes de 19 a 21 h

El curso trabajará la relación con el cliente y las agencias de publicidad. La Productora Agencia como nexo entre el cliente y la productora. Se abordarán diferentes temáticas, como ser: aprobación de proyectos; pre–producción; locaciones; casting; diseño de producción; armado equipo técnico. Permisos para el trabajo infantil, estacionamiento de camiones, cortes, etc. Armado de una presentación; diseño/imagen de la productora e imagen del producto. La relación agencia y director en el rodaje. Postproducción de imagen y sonido; presentación offline y presentación on line.

Nuevo Negocios: Organización estratégica y nuevos negocios focalizado en productos audiovisuales

Por Natalia Notar.
Jueves de 19 a 21 h

Se abordarán perspectivas y herramientas para anticiparse al cambio de los próximos años en el ecosistema de medios. Se analizará el panorama actual vinculado con problemáticas concretas de la industria. Se identificarán las nuevas características de la audiencia actual para la cual construimos productos creativos y culturales. Cómo adquirir capacidad reflexiva para formular proyectos transmediales variados. Se analizarán los procesos que están estableciendo las nuevas tendencias en la creación, producción, distribución y comercialización de los contenidos. Se abordará de manera teórico/práctica casos de éxito y se ofrecerán experiencias de los nuevos modelos de negocio. ​


La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad. La cursada de los módulos tendrá una modalidad virtual y sincrónica: se realizarán en un día y horario específico.

Además, continúan disponibles los contenidos del programa de profesionalización para hacedores culturales de la Ciudad, a los cuáles se puede acceder en cualquier momento desde la plataforma de Impulso Digital. Todos los módulos y sesiones pueden transitarse de manera independiente y en una modalidad asincrónica, es decir, en el momento y lugar que se desee.

Algunos de los módulos disponibles para el sector audiovisual:

  • Pitcheo de proyectos audiovisuales: Lanzar una idea, concretar un proyecto. A cargo de Patricia Relats. El módulo aborda el pitch como gestión de la oportunidad. ¿Cómo lanzar una idea? ¿Qué es pitchear?¿Cuál es el poder de permanencia que tiene un proyecto? ¿Cuáles son sus fortalezas según el interlocutor? Storytelling personal. Elaboración de estrategias para ser “memorable”.

  • Pitcheo de proyectos visuales: El idioma de las ideas o cómo conectar con las empresas. A cargo de Belén Bauzá y Carolina Castillo (Cora Blue).
    El universo empresarial suele parecer, para quienes no están dentro, un escenario muchas veces carente de sentido más allá del económico. Para conocer un poco más a este público el módulo aborda los conceptos de propósito, bien común y triple impacto para entender hacia dónde están yendo las empresas hoy y cómo establecer una conexión real que enriquezca el mundo cultural y el empresarial.

Conocé más sobre BA Audiovisual