Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria Fondo Metropolitano

Informate sobre la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa para financiar proyectos, actividades e iniciativas para la difusión y conservación de las artes, las ciencias y la Infraestructura Cultural.

La convocatoria está dirigida a: músicos, bailarines, actores, artistas visuales, como así también gestores culturales, asociaciones u organizaciones, responsables de espacios culturales y cualquier vecino de la Ciudad, que tengan un proyecto artístico, científico o de infraestructura cultural, de interés cultural para la comunidad.

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias tiene cuatro líneas generales, que a su vez comprenden sub-líneas específicas:

Infraestructura Cultural (sub-líneas: Obra y Mantenimiento; Adquisición y/o Reparación de Mobiliario e Insumos; Adquisición y/o Reparación de Obras Culturales; Adquisición y/o Reparación de Instrumentos Musicales)

Cooperación Sociocultural, Formación y Capacitación (sub-líneas: Intercambio Nacional e Internacional; Investigación; Formación y Capacitación; Difusión)

Eventos Culturales (Proyectos que fomenten actividades culturales participativas)

Creación (proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientados a artistas)

Los subsidios del Fondo Metropolitano son anuales y se otorgan mediante un llamado a convocatoria pública. Pueden presentarse bajo la figura de “persona humana”, “persona jurídica” y asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma TAD - Trámites a Distancia.

En el Reglamento General de la convocatoria -y solo cuando esta se encuentre abierta-, podrán encontrarse detalles en cuanto a requisitos, documentación y demás aspectos técnicos de la misma.

Además, se podrá solicitar asesoramiento vía correo electrónico a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar o acercarse personalmente a Av. de Mayo 575 piso: 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 h a 15 h.

¿Cómo participar?»