Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria Fondo Metropolitano

Todo lo que tenés que saber sobre la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa para financiar proyectos, actividades e iniciativas para la difusión y conservación de las artes, las ciencias y la Infraestructura Cultural.

La convocatoria está dirigida a: músicos, bailarines, actores, artistas visuales, como así también gestores culturales, asociaciones u organizaciones, responsables de espacios culturales y cualquier vecino de la Ciudad, que tengan un proyecto artístico, científico o de infraestructura cultural, de interés cultural para la comunidad.

ATENCIÓN: convocatoria cerrada

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias tiene cuatro líneas generales, que a su vez comprenden sub-líneas específicas:

Infraestructura Cultural (sub-líneas: Obra y Mantenimiento; Adquisición y/o Reparación de Mobiliario e Insumos; Adquisición y/o Reparación de Obras Culturales; Adquisición y/o Reparación de Instrumentos Musicales)

Cooperación Sociocultural, Formación y Capacitación (sub-líneas: Intercambio Nacional e Internacional; Investigación; Formación y Capacitación; Difusión)

Eventos Culturales (Proyectos que fomenten actividades culturales participativas)

Creación (proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientados a artistas)

Además de las 4 líneas que ya posee el Fondo Metropolitano, en esta convocatoria se crea una especial, la Línea Funcionamiento de espacios culturales, que tiene como objetivo principal apoyar el financiamiento para el pago de los servicios de luz, gas y/o agua equivalentes a un período de hasta doce (12) meses del año en curso. Contemplando así, las necesidades del sector cultural y específicamente de las Salas Teatrales No Oficiales, Teatros Independientes, Espacios Teatrales No Convencionales, Espacios Teatrales de Experimentación y Centros Culturales que se encuentren debidamente inscriptos en los Registros de Proteatro, BAMÚSICA y/o Registro de Usos Culturales de Impulso Cultural.

--> Accedé a la Guía completa de Preguntas Frecuentes específica de la línea

Este año se pondrá foco especialmente en estimular y generar una mayor participación de jóvenes creadores culturales de hasta 35 años.

Por este motivo, los proyectos cuyos responsables tengan hasta dicha edad o vayan dirigidos a personas de ese rango etario son considerados de especial interés.

Los subsidios del Fondo Metropolitano son anuales y se otorgan mediante un llamado a convocatoria pública. Pueden presentarse bajo la figura de “persona humana”, “persona jurídica” y asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma TAD - Trámites a Distancia.

En el Reglamento General de la convocatoria podrán encontrarse detalles en cuanto a requisitos, documentación y demás aspectos técnicos de la misma.

Como parte de la convocatoria, se realizará una capacitación TAD, el sistema online para aplicar a todas los programas de Impulso Cultural. El próximo jueves 30 de mayo a las 10:30h en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 - 1°Subsuelo).

Además, se podrá solicitar asesoramiento vía correo electrónico a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar o acercarse personalmente a Av. de Mayo 575 piso: 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 h a 15 h.

¿Cómo participo?»