Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria Fondo Metropolitano 2021

Del miércoles 28 de abril a las 17h hasta el miércoles 19 de mayo a las 17h.

A partir del miércoles 28 de abril a las 17h abre la convocatoria a subsidios del Fondo Metropolitano, destinada a financiar proyectos, actividades e iniciativas para la difusión y conservación de las artes, las ciencias y la Infraestructura Cultural.

La convocatoria está dirigida a: músicos, bailarines, actores, artistas visuales; gestores culturales, asociaciones u organizaciones, Salas, y cualquier vecino de la Ciudad que tenga un proyecto artístico/científico o de infraestructura cultural, de valor/interés cultural para la comunidad, siempre y cuando se adecúe a los lineamientos establecidos por cada línea.

Convocatoria 2021: convocatoria cerrada.

La convocatoria 2021 pondrá foco especialmente en proyectos que estén atravesados por la temática de género, liderados por mujeres y/o disidencias (en las tres líneas de financiamiento), sin ser esto un criterio de excepción. Estará abierta para las siguientes líneas de apoyo y financiamiento:

  • Creación: proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientado a artistas y creadores individuales. Para proyectos de carácter virtual y/o digital.

  • Funcionamiento de Espacios Culturales: orientado a financiar el pago de los servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales, así como también a la adecuación del espacio a los protocolos Covid-19 vigentes.

  • Formación y Capacitación: orientada a quienes lleven adelante actividades vinculadas a la enseñanza y/o formación cultural. Para proyectos a desarrollarse de manera presencial, siempre y cuando se adecúen a los protocolos Covid-19 vigentes, así como también propuestas virtuales o que combinen ambas modalidades.

Podrán presentarse bajo la figura de “persona humana”, “persona jurídica” y asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia - TAD.

Ingresá al siguiente tutorial para saber cómo aplicar a Fondo Metropolitano:

Parte 1

Parte 2

En el Reglamento General de la convocatoria podrán encontrarse detalles en cuanto a requisitos, documentación y demás aspectos técnicos de la misma.

¿Cómo participar?»


Todas las consultas respecto a la convocatoria y cuestiones administrativas relacionadas a Fondo Metropolitano podrán realizarse vía mail a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar.