Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¿Cómo participo?

Todo lo que tenés que saber sobre el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

¿Qué es el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias?

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa para financiar proyectos, programas y actividades para la difusión y conservación de las artes, las ciencias y la infraestructura cultural. Es uno de los programas de apoyo a la cultura que más disciplinas y variedades de artistas convoca: artistas visuales, plásticos, cineastas; además de arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, etc.

¿Quiénes se pueden presentar?

Para participar de este programa se pueden presentar personas físicas, personas jurídicas, asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA.

Consultá el instructivo

A la hora de elegir a los beneficiarios, este año se pondrá foco especialmente en estimular y generar una mayor participación de los nuevos creadores culturales de hasta 35 años. Por este motivo los proyectos cuyos responsables tengan hasta dicha edad o vayan dirigidos a personas de ese rango etario sumarán puntaje adicional. Este punto no aplica a la nueva línea “Funcionamiento de espacios culturales”.

¿Tengo que ser un artista consagrado para participar?

Este programa está pensado para todos los vecinos que tengan un proyecto. Pueden presentarse: músicos, bailarines, actores, artistas visuales; gestores culturales, asociaciones u organizaciones y cualquier vecino de la Ciudad que tenga un proyecto artístico/científico o de infraestructura cultural, de valor/interés cultural para la comunidad.

Podés presentarte si tu trabajo entra dentro de estas categorías:

1. Infraestructura Cultural
Comprende 4 sub-líneas:

  • Obra y Mantenimiento
  • Adquisición y/o Reparación de Mobiliario e Insumos
  • Adquisición y/o Reparación de Obras Culturales
  • Adquisición y/o Reparación de Instrumentos Musicales.

--> Consultá las características de la línea

2. Cooperación Sociocultural, Formación y Capacitación
Comprende 4 sub-líneas:

  • Intercambio Nacional e Internacional
  • Investigación
  • Formación y Capacitación
  • Difusión.

--> Consultá las características de la línea

3. Eventos Culturales
Comprende proyectos que fomenten actividades culturales participativas.
--> Consultá las características de la línea

4. Creación
Creación de proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientado a artistas que quieran impulsar un proyecto creativo. --> Consultá las características de la línea

5. Funcionamiento de espacios culturales (NUEVA)
Tiene como objetivo principal apoyar el financiamiento para el pago de los servicios de luz, gas y/o agua equivalentes a un período de hasta doce (12) meses del año en curso, para el funcionamiento de Salas teatrales no oficiales, teatros independientes, espacios teatrales no convencionales, espacios teatrales de experimentación y centros Culturales, que se encuentren debidamente inscriptos en los Registros de Proteatro y/o Registro de Usos Culturales. --> Accedé a la Guía completa de Preguntas Frecuentes específica de la línea

Sólo se puede optar por una de las líneas o sub-líneas. Con excepción de la nueva línea “Funcionamiento de espacios culturales”.

¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar? ¿Cómo se aplica?

Las fechas de convocatoria y más detalles acerca de la misma se publican en la página Web. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma TAD - Trámites a Distancia.

La convocatoria Línea Funcionamiento de espacios culturales permanecerá abierta desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de julio de 2019, especialmente dirigida a espacios registrados en BAMÚSICA.

¿Cómo puedo aplicar?

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).

Generá tu Clave Ciudad

Inscribite con tu Clave Ciudad


¿Qué es el TAD?

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídicas es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar


Para realizar consultas personales sobre la convocatoria, podés comunicarte vía mail a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar o acercarte a Av. de Mayo 575, piso 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10h a 15h.


Convocatoria 2019
Estado: Convocatoria Línea Funcionamiento de espacios culturales abierta desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de julio de 2019, especialmente dirigida a espacios registrados en BAMÚSICA.