Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cartagena de Indias (Colombia). Casa Landinez

El proyecto propone la reincorporación de un antiguo inmueble del barrio de Getsemaní a la vida actual de Cartagena de Indias, en base al respeto y con criterios de contemporaneidad.

La Casa Landinez, localizada en el tradicional barrio de Getsemaní del Centro Histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, constituye un ejemplo de la arquitectura doméstica colonial cartagenera, con valores y atributos que ameritan su restauración. Para la intervención del inmueble se adopta como concepto general el respeto a lo existente, el aprovechamiento de su distribución espacial y su reincorporación a la vida actual, conforme a un proceso evolutivo y bajo criterios de intervención contemporánea. Su puesta en valor apuesta a la recuperación e integración al conjunto edilicio del histórico barrio, como una unidad paisajística urbana, arquitectónica y social que contribuye a su fortalecimiento. Reinterpretar la historia y reutilizarla arquitectónicamente como fórmula para establecer un diálogo coherente entre la nueva arquitectura y la preexistente es la premisa que permite recuperar lo perdido en concordancia con los principios de restauro.

Memoria descriptiva »