Tablero de Comunicación Electoral

Desarrollamos para estas elecciones una nueva herramienta para facilitar la Participación Electoral de Personas con Discapacidad. Los tableros de comunicación son productos de apoyo que forman parte de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).

Compartir en redes

Con el fin de que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos políticos-electorales y tengan mayor autonomía para sufragar, diseñamos junto a la Dirección General Reforma Política y Electoral del Ministerio de Gobierno un tablero de comunicación con pictogramas relacionados a las acciones electorales.
Los tableros permiten una mayor comunicación entre las personas que lo requieran. Son formas de comunicación que tienen como finalidad sustituir o complementar el lenguaje verbal a través del uso de símbolos. Los tableros de comunicación cuentan con una superficie de materiales diversos en las que se disponen los símbolos gráficos para la comunicación (fotografías, pictogramas, letras, palabras y/o frases). Para su uso, la persona señala directamente los símbolos que quiere comunicar. Si es necesario, el interlocutor puede ir señalando cada símbolo hasta que la persona indique mediante un gesto lo que desea expresar.


Video Pasos para Votación 2021

Tablero de Comunicación Electoral

Descargar