Dirección General Reforma Política y Electoral

Florencia Zulcovsky

  • Florencia Zulcovsky

    Florencia Zulcovsky

    Directora General de Reforma Política y Electoral

    Lic. en Ciencia Política (UBA), Maestría en Administración y Políticas Publicas (Univ. de San Andrés). Docente Adjunta de Sistemas Políticos Comparados, carrera Ciencia Política, Facultad Ciencias Sociales (UBA). Desde diciembre de 2015 se desempeña como Directora General de Reforma Política y Electoral en la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno.

Misiones y funciones

El pueblo es siempre soberano, especialmente en las elecciones. Fortalecemos las instituciones electorales y la formación de los ciudadanos en materia cívica y electoral.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e impulsar proyectos de reforma política trabajando junto a otras áreas competentes del Gobierno de la Ciudad.
  • Colaborar en las propuestas de reforma a la normativa de la Ciudad, en lo que concierne a temas políticos y electorales.
  • Fomentar la implementación de nuevos mecanismos y tecnologías que mejoren la calidad y la transparencia de los procesos electorales.
  • Promover y coordinar mesas de diálogo entre organizaciones sociales y partidos políticos, con el objetivo de crear consensos respecto de proyectos de reforma política y electoral, apuntando a su mejora y perfeccionamiento.
  • Impulsar el estudio y la evaluación de las distintas reformas políticas y electorales llevadas a cabo en diferentes jurisdicciones, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Diseñar y llevar adelante diferentes mecanismos de difusión de las reformas políticas y electorales.
  • Implementar programas de capacitación para los actores sociales intervinientes en los procesos políticos y electorales.

Objetivos

Se trabaja en pos de lograr elecciones con ciudadanos mejor informados, equidad en la competencia y procesos transparentes.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 5091- 7505
Mail: fzulcovsky@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo