Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31

Nos comprometemos a trasladar el Ministerio de Educación de la Ciudad al Barrio 31 y conformar un nuevo polo educativo en la zona para 2019.

Conocé todos los Compromisos de Gobierno.

Para que la Ciudad avance, es fundamental que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de crecer, desarrollarse y vivir mejor. Por eso iniciamos un proyecto de mejora e integración del Barrio 31 que incluye la creación del Polo Educativo María Elena Walsh. Allí mudaremos el Ministerio de Educación de la Ciudad y ya construimos una escuela de nivel inicial, una escuela primaria y un centro educativo para adultos.

La mudanza del Ministerio y la construcción del Polo Educativo será uno de los elementos transformadores e integradores del barrio. Todos los días, más de 2.000 empleados concurrirán al Ministerio y contribuirán a integrar el barrio a la Ciudad.

El plan de integración del Barrio 31 incluye el arreglo de viviendas, la construcción de nuevos hogares y la creación de numerosos espacios verdes. Asimismo, se está implementando un nuevo sistema de recolección de basura e higiene urbana, y se están realizando obras de pavimentación, cloacas, pluviales, iluminación e instalación eléctrica.

El plan también prevé la puesta en valor de más de 440 puestos y comercios. De esta forma, la histórica villa 31, conformada en la década de 1930, se está integrando al eje urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo lo estamos logrando

En conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, se realizó el Concurso de Anteproyectos para el Polo Educativo María Elena Walsh, que incluye la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad. Las obras de construcción del nuevo edificio ya están avanzadas.

El polo educativo suma 280 nuevas vacantes (entre escuela inicial y primaria).

Polo María Elena Walsh

Polo María Elena Walsh

Polo María Elena Walsh

El Barrio 31 se transforma

Ya finalizamos las obras de pavimentación y mejora de cuadras que benefician a 2.300 vecinos. En el lugar habitan más de 700 familias y los trabajos se concentrarán en pavimentación, red de desagüe pluvial, red cloacal, suministro de agua, tendido eléctrico y alumbrado público.

También ya inauguramos el nuevo Centro de Desarrollo Empresarial y Laboral. En ese mismo terreno, funcionaba un puesto clandestino de comercialización de drogas y otras mercaderías ilegales. Ahora es un espacio donde los vecinos pueden realizar cursos, aprender oficios, acceder a una bolsa de trabajo y recibir asesoramiento personalizado.

Estamos dando pasos muy importantes para la integración de la Ciudad, y todo surge del diálogo y del acuerdo con los vecinos.

Además, como parte del proyecto de transformación del Barrio 31 vamos a construir una nueva traza de la Autopista Illia. Conocé más detalles del proyecto:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.3: Para 2030, aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para una planificación y gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.