Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El plan de integración social y urbana de los barrios 31 y 31 Bis

Fue presentado este miércoles por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Estamos lanzando uno de los proyectos y sueños más fuertes que tenemos", destacó.

Jueves 11 de agosto de 2016



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el proyecto “Treinta y todos”, un plan de acción integral que comprende la integración social y urbana de los los barrios 31 y 31 Bis.

“Es un día muy emocionante, estamos lanzando uno de los proyectos y sueños más fuertes que tenemos, que es lograr que todos los vecinos tengan acceso a la misma calidad de servicios, apoyo del Estado, calidad educativa y acceso a los centros de salud, espacios verdes, transporte y seguridad”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno planteó que el Barrio 31 debe ser “uno más” de la Ciudad a partir del “proceso de integración con todos los vecinos”, al apuntar que “todo lo que estamos haciendo surge de un diálogo, consenso y una búsqueda de acuerdos, y de muchas horas de reuniones e intercambios”.

“Es muy lindo saber que están participando muchísimos en las reuniones, porque se escuchan diferentes opiniones”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario de Integración Urbana y Social, Diego Fernández.

“Todo lo que estamos haciendo surge de un diálogo, consenso y una búsqueda de acuerdos, y de muchas horas de reuniones e intercambios”. (Rodríguez Larreta)



La iniciativa, que contó con el aporte de vecinos de ese y otros barrios de la Ciudad, está compuesta de tres ejes principales que abarcan cambios profundos en las áreas de salud, educación y trabajo.

Entre los objetivos del programa, que se extenderá hasta 2019, figura el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad a través del arreglo de las viviendas existentes y la construcción de otras nuevas, para lo cual se llevaron a cabo reuniones con los vecinos en las que se logró consensuar el diseño de acuerdo a las necesidades, lo que incluye la elección de colores y fachadas.

“Vengo prácticamente todas las semanas a escuchar, recorrer y ver cómo avanzan los planes”, indicó Rodríguez Larreta y apostó por “lograr que en poco tiempo esto que hoy muchos llaman la Villa 31 sea el Barrio 31, un barrio más de la Ciudad”.

La iniciativa contó con el aporte de vecinos de ese y otros barrios, y está compuesta de tres ejes que abarcan cambios profundos en las áreas de salud, educación y trabajo.



Por su parte, Fernández consignó que el plan incluye que la zona de la Autopista Illia que divide al barrio en dos “se transforme en un lugar que una y sea un parque para que todas las mamás del barrio puedan ir y disfrutar con sus hijos del espacio verde y el espacio público”.

Otra de las acciones fundamentales relacionadas con el programa es la puesta en marcha de un Nodo Integrador Urbano, que contempla la construcción de una nueva traza para la Autopista Illia, cuya salida conectará con la Buenos Aires-La Plata.

La obra generará una mayor integración urbanística y social, además de crear un gran espacio verde para el disfrute de los vecinos.

Otra de las acciones fundamentales relacionadas con el programa es la puesta en marcha de un Nodo Integrador Urbano.

El proyecto impulsará además la integración social y de capital humano, por lo que se desarrollarán una serie de obras como el Centro Cívico que incluye un CeSAC, una escuela de Nivel Inicial y una extensión de la Subsede Comunal.

Por otro lado, se construirá un Polo Educativo, que comprende la nueva sede del Ministerio de Educación y el Polo Educativo Carlos Mugica, que tendrá dos escuelas de nivel Inicial, dos escuelas primarias, una escuela de nivel medio y un centro “Terminá la Secundaria”, lo que permitirá que más de 1.000 alumnos puedan terminar el colegio cerca de sus casas.

En materia de desarrollo económico sostenible, otro de los objetivos de “Treinta y todos” es construir un Centro de Desarrollo Laboral que permitirá a más de 900 comerciantes y emprendedores realizar trámites de formalización, capacitación y asesoramiento laboral, además de poner en valor y formalizar más de 440 puestos y comercios.

Por último, el plan fomentará la integración urbana y mejorará la movilidad y espacio público, a través de la cobertura del 100% de pavimentación, cloacas, obras pluviales, iluminación e instalación eléctrica del barrio.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta en la presentación del Plan Barrio 31.
1.6 MB

Sobre medios en la Ciudad