Parque Centenario

El Parque del Centenario se encuentra justo en el centro de la ciudad, donde sus 12 hectáreas de vegetación lo convierten en un oasis dentro del paisaje urbano. Eso explica por qué unas 12.000 personas se acercan cada fin de semana para disfrutar de una tarde en este espacio verde.

Compartir en redes

El Parque Centenario es una de las opciones preferidas por los porteños para pasar un día al aire libre, ya sea descansando, disfrutando de una actividad cultural o haciendo ejercicio; el parque ofrece un espacio privilegiado para cualquier propuesta.

Dentro de sus 12 hectáreas crece uno de los jardines más bellos de la ciudad, con diferentes especies de árboles y flores. Las rosas, los jazmines y las prímulas son las flores que más habituales, aunque también se destacan las de los palos borrachos y las del único ceibo del lugar. Los árboles de mayor altura son las araucarias y las tipas, que alojan a varios ejemplares de las 18 especies de aves que habitan en el parque.

En el centro de este jardín está el lago, cuyo entorno se convirtió en uno de los paseos preferidos por los vecinos, quienes salen a correr a su alrededor o simplemente se sientan a descansar en alguno de los bancos mientras disfrutan de la vista. Desde ahí pueden ver a la isla del lago, donde tienen sus nidos los patos y los gansos.

Este paisaje privilegiado es un escenario excelente para cualquiera de las propuestas del parque: espectáculos artísticos en su anfiteatro, visitas a museos y ferias artesanales, recitales de música, tardes en el skate park o en las plazas de juegos y muchas otras más.

Ingresá a recreación y esparcimiento para conocer todas las actividades que podés realizar en el parque.