Recreación y esparcimiento

Las instalaciones del parque están pensadas para que los vecinos puedan aprovechar este espacio de distintas maneras. Deportes, cultura y juegos para los más chicos son sólo algunas propuestas. Vení a disfrutar.

Compartir en redes

Paseos

El Parque del Centenario es uno de los espacios verdes más populares de la ciudad. Cada fin de semana, unas 12.000 personas vienen a pasear por el parque. Para ello, cuentan con bancos distribuidos sobre todo el predio, tanto en el entorno del lago como en el césped y bajo los árboles.

Los vecinos pueden traer a sus perros, que deberán usar siempre correa, aunque también pueden utilizar cualquier de los 3 caniles para soltarlos un rato.

Durante toda la semana, funciona la feria de libros y, los fines de semana, también funciona la feria de artesanos.

Cultura

El anfiteatro del parque tiene una capacidad para 2.000 personas y con uno de los escenarios más importantes de la ciudad, donde se presentan distintos espectáculos artísticos. Para conocer su programación, consultá la Agenda Cultural de la Ciudad.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" funciona dentro del parque. En su interior se encuentran colecciones que abarcan la botánica, la zoología, la geología y otras disciplinas de las ciencias naturales. Los horarios de visita son todos los días de 14 19 h. Durante algunos feriados el museo permanece cerrado, por lo que se recomienda consultar con anticipación. También se realizan visitas guiadas.

La Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía" fue fundada en 1929 y también funciona en dentro del predio. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo difundir y cultivar la astronomía, principalmente entre los aficionados a dicha disciplina. Para ello, cuenta con un observatorio con varios telescopios, una extensa bibioteca, una amplia cartilla de cursos y también se dictan charlas y conferencias. Para disfrutar de estos beneficios, no es necesario asociarse. La Asociación también ofrece visitas al público en general.

Los centros de jubilados "Amigos por el tejo" y "Centro de jubilados de Parque Centenario" ofrecen distintas actividades para los adultos mayores.

Deportes

El Parque del Centenario está ubicado justo en el centro de la ciudad y es uno de los espacios abiertos más importantes de la zona. Por eso, muchas personas vienen a correr y hacer otros ejercicios dentro del parque, mientras disfrutan del entorno.

Para ellos, se encuentran disponibles las siguientes instalaciones:

  • Tres postas de ejercicios y dos postas aeróbicas, que permiten trabajar diferentes destrezas físicas.
  • Una posta de la tercera edad, especialmente diseñada para que los adultos mayores puedan mantenerse en forma.
  • Un skate park, pensado para los jóvenes que prefieren los deportes extremos.
  • Una cancha de fútbol.

Para los más chicos

Mientras sus padres descansan, los más chicos pueden divertirse en:

  • Una estación de juegos de vanguardia, pensados para jueguen mientras estimulan su creatividad.
  • Cuatro patios de juegos.
  • Una calesita.