Anuario estadístico

Encontrá información cuantitativa relevante respecto del Sistema Educativo de la Ciudad.

Compartir en redes

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), pone a disposición del público su Anuario de Estadística Educativa provisorio 2023, elaborado por el Equipo de Indicadores Socio-Educativos a partir de datos obtenidos en el marco del Relevamiento Anual (RA) 2023.

El RA es un sistema censal de recolección de datos educativos y como tal constituye la principal herramienta de generación de información educativa homogénea y comparable a nivel nacional. En la Ciudad de Buenos Aires se alcanza anualmente a la totalidad de los establecimientos educativos que dependen del Ministerio de Educación del GCABA, a partir de los estándares establecidos en el marco de la Red Federal de Información Educativa (RedFIE), centralizada en la Dirección de Información Educativa (DIE) del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta publicación sistematiza la información básica de las diferentes ofertas educativas que dependen del Ministerio de Educación en el ámbito de la Ciudad, abarcando de manera provisoria el año 2023, desagregada por sector de gestión, distrito escolar o comunas -según el período- o la temática que se aborde.

Asimismo, con el objeto de complementar y contextualizar con fuentes secundarias los datos obtenidos a través del Relevamiento Anual (RA), el Anuario incluye un capítulo con información referida a las características educativas de la población en general, elaborada a partir de datos provenientes de la Encuesta Anual de Hogares de la Dirección General de Estadísticas y Censos del GCBA y del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Anuario estadístico 2023:

Anuario de Estadística Educativa 2023 completo »

Las definiciones utilizadas en los relevamientos de información estadística implementados por la UEICEE las podés ver en el "Glosario básico de definiciones".


2021

Anuario de Estadísticas Educativas. Edición 20 años.
Presenta información educativa sistematizada, correspondiente a los últimos 20 años, que surge de los datos que recopila el Relevamiento Anual año a año, para todas las ofertas educativas que dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Descargar »