Vicejefatura

Vicejefatura
El sábado 7 de marzo

Se reanuda el ciclo ´Historias de Barrio´, en Caballito

En el marco del ciclo “Historias de Barrio”, organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires, la Vicejefatura de Gobierno porteño convoca el sábado 7 de marzo a las 18 hs. a los vecinos del emblemático barrio de Caballito a una vuelta en tranvía que partirá de la esquina de Emilio Mitre y Jose Bonifacio y culminará en Pedro Goyena y Ortiguera. Luego, el periodista Diego Zigiotto brindará una charla para los presentes en el Vivero Bar.

El ciclo tiene como objetivo trabajar la transmisión oral de la cultura barrial para la creación de una identidad propia. En el mismo se cuenta a los vecinos las historias y anécdotas de su barrio y de aquellos personajes importantes que allí vivieron. Además, se invita al público a participar relatando sus vivencias.

Para el presente año se citará al público en nuevos sitios que representen al barrio, construyan sentido de pertenencia y provoquen estímulos extras a la propuesta. Las convocatorias incluirán recorridos peatonales, paseos en tranvía, búsqueda de te, soros y tendrán distintos conductores entre los que se destacan: Zigiotto, los historiadores de Eternautas y el grupo de porteños que conforman la organización Los cicerones de Buenos Aires. Las actividades se inician en marzo con tres convocatorias: Caballito, Puerto Madero y los barrios de Villa Real, Versalles, Liniers.

Cabe destacar que durante el 2008 se realizaron nueves reuniones -Almagro, Boedo, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Patricios, Recoleta, San Telmo y Villa Lugano- que fueron conducidas por el historiador y periodista Daniel Balmaceda. Los puntos de encuentro fueron bares tradicionales y sitios de valor simbólico patrimonial para los vecinos del barrio.

Acerca de Pasión por Buenos Aires

Nace con el objetivo de recuperar la mística ciudadana, para que los vecinos puedan sentirse parte de su ciudad y donde el hacer por el barrio y el hacer por el otro vuelvan a convertirse en premisas principales de la vida en comunidad. La construcción de un espíritu comunitario es, entonces, uno de los objetivos principales de este nuevo programa de Gobierno.

Publicación: 12 de febrero de 2009