S.S. Atención Ciudadana

S.S. Atención Ciudadana
Habrá una semana de festejos

Se conmemoró el 188° aniversario de Caballito

El 15 de febrero se conmemoraron los 188 años de la colocación de la veleta con forma de Caballito en una pulpería de Emilio Mitre y Rivadavia, acontecimiento que dio lugar al nombre del barrio.

En este nuevo aniversario, el Centro de Gestión y Participación Comunal N° 6, junto a 22 instituciones que conforman la Red de Cultura Caballito (conformada en 1989), organizaron una semana de festejos a través de 17 actividades gratuitas a desarrollarse desde el pasado viernes 13 y que se extenderán hasta el próximo viernes 20 de febrero.

Se dan cita música de tango, jazz, blues y rock, exposiciones, visitas guiadas, paseos en tranvía y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo del Parque Rivadavia, entre otras atracciones para los vecinos.

El siguiente es un cronograma detallado de los festejos que quedan por realizarse:  

Jueves 19 

  • 19 horas: En el restaurado Pasaje Coronda, atrás del Mercado del Progreso (fundado en 1889), se ofrecerá un espectáculo de tango organizado junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño.

Viernes 20

  • 18 horas: en la Asociación Civil de Fomento General Alvear (Avellaneda 542) el grupo de jazz Hot Club de Boedo le pondrá música al encuentro familiar de scrabble (juego de mesa en el que se forman palabras cruzadas).

Por otra parte, el martes 17 y el domingo 22, entre las 11 y 19 horas, el recientemente inaugurado Museo de Esculturas Luis Perlotti abrirá sus puertas para que los vecinos puedan descubrir el patrimonio del artista que viviera y trabajara en Caballito.

Publicación: 11 de febrero de 2009