Desarrollo Económico

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Desarrollo Económico
Hasta el 19 de abril está abierta la inscripción para enviar proyectos al programa que promueve la cultura emprendedora con base tecnológica de Buenos Aires.

Baitec 2013, un impulso al desarrollo tecnológico de la Ciudad

Hasta el 19 de abril hay tiempo para presentar proyectos ante las entidades patrocinantes de Baitec 2013, el programa que tiene como objetivo impulsar la cultura emprendedora e innovadora con base tecnológica de la Ciudad.

Baitec promueve el impulso a nuevas empresas cuyas actividades están directamente vinculadas a la tecnología para así contribuir al desarrollo de la actividad productiva de Buenos Aires. Permite que todos los participantes (emprendedores, entidades y gobierno) interactúen y compartan conocimientos y experiencias para lograr un enriquecimiento de saberes mutuo.

El programa cuenta con 1000 m2 de superficie para ser utilizadas por las nuevas empresas cuyas actividades están directamente vinculadas con la tecnología y ofrece un sistema de tutoría para estimular la generación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos.

¿Quiénes participan en BAITEC?

Emprendedores tecnológicos

Nuevos emprendedores y/o empresas de hasta 24 meses desde su constitución formal.
Provenientes de cualquier sector de la economía, pero que se basen o fundamenten en el uso intensivo o aplicación de la tecnología.
Que tengan un proyecto técnicamente factible y un plan de empresa viable, validado por el GCBA.
Que no hayan sido beneficiarios en el pasado de otros programas de fomento productivo del GCBA.
Entidades patrocinantes

Con experiencia comprobable en la asistencia en el diseño, la formulación y/o ejecución de proyectos emprendedores de base tecnológica.
Que disponga de un equipo profesional con experiencia en los temas del concurso y de la infraestructura básica necesaria.
Con capacidad institucional y técnica adecuada para detectar proyectos y asistir a los emprendedores tecnológicos en su armado y formulación.
Con capacidad de asistir a los emprendedores a efectos de mejorar su vinculación con especialistas, empresarios e instituciones vinculadas con el mundo de la tecnología y la innovación.
Presentá tu proyecto a través de alguna de las entidades patrocinantes:

Asociación Civil Emprear
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN)
Universidad Tecnológica Nacional- Regional Buenos Aires (UTN)
Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT)
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires(FCE)
Centro de Entrepreneurship del IAE
UAI (Universidad Abierta Interamericana)
¿Qué modelos se presentan?

Modelos productivos y/o de negocios basados en el uso de la tecnología -a nivel de producto o de procesos- que sean técnicamente posibles y que tengan posibilidades de ser rentables en un período de tiempo razonable.
Ideas de negocio y/o proyectos basados en nuevas aplicaciones en base a tecnologías ya existentes, que estén claramente dirigidos hacia la conformación de una nueva empresa.
Proyectos generados a partir de nuevas aplicaciones desarrolladas en áreas de alta tecnología: tecnología de la información y las comunicaciones (incluyendo electrónica), biotecnología o sus respectivas áreas de convergencia.
Cronograma de actividades

19 de abril: Cierre de presentaciones de proyectos.
Hasta el 10 de mayo: entrevistas con titulares de proyectos propuestos para ser incubados y demo de proyectos finalistas.
16 de mayo: Publicación del órden de mérito final del concurso.
3 de junio: Ingreso de los nuevos incubados a Baitec.

Más información

Publicación: 9 de abril de 2013