Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Ya están seleccionadas las 15 empresas

2da Misión Comercial a Silicon Valley

Ya están seleccionadas las 15 empresas que viajarán a Sillicon Valley y formarán parte de la 2° misión comercial porteña al polo tecnológico y de innovación más grande del mundo, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad.

Los doce ganadores surgieron de un total de 25 emprendedores que tuvieron que presentar sus proyectos con el formato de elevator Pitch ante un jurado compuesto por: Lisandro Bril, socio en AX Ventures; Néstor Nocetti, VP de Innovation Labs en Globant - VP de CESSI; Silvia Torres Carbonell, Directora de NAVES – IAE y Enrique Avogadro, Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior.

Los seleccionados fueron:

1- Gamifiers / Fanwards;

2- Xappia / My Galion

3- Compañía de Medios Digitales / Calwi

4- DataFactory

5- Polisofia

6- Pampa Dot / The Fun Machine

7- Sabarasa

8- Bukium / Liibook

9- Wideoo

10- Monits

11- Soluciones Oxo

12- VI-DA Global

13- Socialare

14- Eventdoo

15- Soicos

Una vez que lleguen a Silicon Valley, estás 15 empresas pasarán nuevamente por otro jurado quienes seleccionaran 12 ganadores finales y 3 suplentes.

Antes de que se conocieran los ganadores, la vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal les dijo: "Los felicito por la audacia de ser emprendedores y la constancia de llevar adelante una idea y haber llegado hasta acá. En la Ciudad creemos que el futuro es de los audaces y esperamos que los que no viajan en esta ocasión lo hagan el año que viene."

Y el ministro Francisco Cabrera sostuvo: "Vamos a la meca de la tecnología a mostrar el potencial local en materia de innovación, y a promocionar la mejor herramienta que tenemos a la hora de posicionar a Buenos Aires como la capital latinoamericana de tecnología: el Distrito Tecnológico."

Esta nueva misión comercial a EE.UU. que será del 10 al 14 de Septiembre, propone introducir a la Ciudad de Buenos Aires en el ecosistema de la Meca de la Tecnología y así posicionarla como una ciudad de Tecnología e Innovación en Silicon Valley.

Para viajar todos recibirán capacitación, monitoreo y coaching personalizados parael mercado de destino, como también del armado de agendas de negocios, encuentros con fuentes de inversión y tickets para el evento TCD.

Resultados de la Misión 2011:

Este es el segundo año que la Ciudad viaja a Silicon Valley. En la misión anterior viajaron 13 empresas donde algunas pudieron revisar sus planes de negocios y sus proyecciones comerciales. Otras pudieron hacer mejoras en sus productos y servicios.

Las mismas tuvieron la posibilidad de recibir formación educativa, participar en la generación de espacios networking, visitas a empresas, presentaciones y elevator pitches ante inversores y la generación de partnerships a través de la visita a incubadoras tecnológicas.

Entre todas las empresas, se generaron un total de 382 contactos. El 18,2% estuvieron relacionados a la categoría de inversión (ventures capitals y ángeles inversores). Otros contactos fueron con Grandes Corporaciones (12,8%), empresas tecnológicas PyMEs (11%), Incubadoras (10,4%), Consultores, (10,2%), y Clientes Finales (10,2%).

Además, el 15% de las empresas concretaron operaciones comerciales in situ. Mientras que el 84,6% de las empresas, luego de la misión, presentaron interés en radicarse en Silicon Valley.

Publicación: 11 de julio de 2012