Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Colonias de vacaciones

Macri inauguró obras en el Parque de la Ciudad, que incluyeron la construcción de una pileta semiolímpica

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó las obras de remodelación y puesta en valor realizadas en el Parque de la Ciudad con el fin de ampliar la infraestructura de servicios para los chicos que concurren a las colonias de vacaciones y que incluyeron la construcción de una pileta semiolímpica.

“Estas instalaciones estaban inhabilitadas y sin ninguna utilidad y nosotros las hemos recuperado para recibir a miles de chicos y darles la posibilidad de que disfruten del verano jugando, divirtiéndose y pasando buenos momentos”, afirmó tras una recorrida por el nuevo espacio recreativo.

Macri estuvo acompañado por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y por el titular de la Corporación del Sur, Humberto Schiavoni.

El jefe de Gobierno destacó que entre las colonias organizadas por el Ministerio de Educación para los alumnos que asisten a las escuelas públicas y las que dependen de la Subsecretaría de Deportes en distintos centros y complejos polideportivos “estamos recibiendo todos los veranos a más de 35 mil chicos”.

“Y cada vez les brindamos más actividades, mejor infraestructura y más confort para que se sientan felices y para que sus padres estén tranquilos mientras van a trabajar con la confianza de saber que nosotros los vamos a cuidar como corresponde”, subrayó.

La obra realizada en el Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, incluyó la remodelación de una fuente de juegos acuáticos para niños de hasta 4 años y la construcción de una pileta semiolímpica de 50 por 40 metros para chicos de hasta 12 años.

El complejo, que fue habilitado a comienzos de este mes, brinda atención a cerca de ocho mil alumnos de colegios porteños.

Al responder a consultas de la prensa sobre la posibilidad de que la Ciudad avance en el futuro con nuevas obras en el Parque de la Ciudad, Macri recordó que el uso de este espacio verde de 105 hectáreas está trabado “por un conflicto judicial desde hace décadas”.

Afirmó que “esto verdaderamente es un desperdicio, porque se trata de una zona muy linda, que está forestada y que tendríamos que aprovechar al máximo para hacer obras al servicio de los vecinos”.

“Por eso nosotros estamos trabajando desde el Gobierno para generar acciones que permitan el mayor nivel de actividad posible en el Parque, a la espera de que se resuelva el conflicto judicial y estas obras para las colonias de vacaciones apuntan a fortalecer ese mismo objetivo”, agregó.

Publicación: 24 de enero de 2011