Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Hace meses estaba clausurado, pero se detectó que continuaba operando

El Gobierno porteño desmanteló un taller clandestino

La Dirección General de Protección del Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, desmanteló un taller clandestino de estampado y serigrafía, en el marco de un allanamiento realizado en una finca de la calle Garzón 5210.

La orden fue solicitada por el Director de Protección del Trabajo de la Ciudad, Nicolás Siseles, a la Fiscalía de la Cámara Número 2 a cargo de la doctora Sandra Verónica Guagnino, con la colaboración de la división operaciones de delitos extranjeros de la Policía Federal. 

La causa del pedido de allanamiento fue por los antecedentes que la Dirección tenía de este inmueble y la imposibilidad de ingreso en reiteradas oportunidades para realizar la labor inspectiva. Hace unos meses, la Dirección General de Fiscalización y Control clausuró la actividad pero se detectó que continuaban operando por lo cual solicitó la orden de allanamiento para poder ingresar

El viernes pasado, en el momento de la inspección, no se mostró actividad alguna pero, sin embargo, la fiscalía secuestró tarjetas de control de personal que habían sido fichadas ese mismo día. 

El taller estaba compuesto por varias habitaciones muy precarias y en el fondo un taller de estampado y serigrafía que, al momento de la inspección, no estaba operando. 

En su interior se encontraron 11 máquinas de coser enhebradas y con ropa preparada, 13 tarjetas de control de personal y un reloj. 

La fiscalía también secuestró muestra de etiquetas de varias marcas y demás papeles. Finalmente, la DGFyC labró un acta de violación de clausura.

Cabe destacar que los habitantes del primer piso del inmueble (curtiembre en desuso) fueron evacuados por peligro de derrumbe estructural de la escalera.

Publicación: 2 de marzo de 2009