Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Uno fue clausurado, los otros suspendidos

Tres comercios sancionados por faltas a la legislación laboral

La Dirección General de Protección del Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño clausuró un comercio y suspendió las actividades de otros dos, por incumplimientos a normas de seguridad e
higiene de la legislación laboral.

El operativo, que permitió detectar diferentes irregularidades, abarcó las calles Avellaneda, Helguera, Aranguren, Argerich y Bogotá donde se inspeccionaron nueve establecimientos, todos dedicados a la venta de indumentaria.

Lo llevaron a cabo cinco inspectores de la Dirección General de Protección al Trabajo, con la colaboración de la Dirección General de Migraciones, la División Operaciones del Departamento de Asuntos Extranjeros
de la Policía Federal Argentina y el Ministerio Público Fiscal.

Los agentes suspendieron las actividades en dos establecimientos y clausuraron el comercio de Argerich 581, debido a la falta de cumplimiento de una suspensión previamente realizada por los inspectores.

Las faltas que se detectaron en relación a Seguridad e Higiene fueron pasillos obstruidos, inconvenientes con los matafuegos y problemas eléctricos.

Estos operativos tienen como objetivo verificar que los trabajadores de los comercios se encuentren registrados y que se cumplan con las normas de seguridad e higiene en el trabajo y con la normativa vigente que se exige.

En relación a la tarea que realiza el área de Trabajo a domicilio, se solicitó la documentación para ser presentada en la Dirección General de Protección del Trabajo en los próximos días.

El sector en cifras

Durante el 2008, la Dirección General de Protección del Trabajo porteña incrementó un 44% las inspecciones realizadas en los distintos barrios de la Ciudad, en relación al período 2007. Se realizaron 40.548 inspecciones; es decir 11.200 más que en el año anterior.

Publicación: 28 de enero de 2009