Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Del 18 al 21 de enero

La Ciudad participará en MIDEM, la Feria Internacional de Música en Cannes

La Ciudad de Buenos Aires, a través de su Oficina de Exportación de la Música (OEM), estará presente en MIDEM, la Feria Internacional de Música que se llevará a cabo en Cannes, Francia, del 18 al 21 de enero.

La OEM contará con un stand para promocionar la internacionalización de la música argentina y llevará tres compactos promocionales para la difusión de artistas y sellos argentinos, con alrededor de 20 temas musicales cada uno.

Para facilitar una mejor vinculación con los distintos perfiles de empresas del exterior, los compactos se organizan por género: uno está dedicado al rock y al pop, otro al tango y al folclore y el tercero a las nuevas tendencias y el jazz.

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, de quien depende la OEM, participó de MIDEM también el año pasado, acompañando una comitiva de sellos discográficos porteños independientes.

En esta nueva edición, las once empresas que asistirán al pabellón argentino -entre las cuales se encuentran sellos discográficos, distribuidores, agregadores de contenidos digitales, empresas de sincronización para publicidad y que trabajan con catálogos que representan diversos géneros como rock, pop, jazz, tango, folklore, electrónica- son AF Music, Alerta Discos, Babylon S.A., DBN, Epsa Music S.A., Grupo Vi-Da, Leader Music Group, Random Record, RGS, Tango DVD y The Fain Music.

También viajará la Fundación Exportar, acompañando a las empresas nacionales que participen de esta iniciativa.

La importancia de la presencia Argentina en MIDEM

MIDEM es un espacio que propone no sólo reunir a todos los profesionales de la música para que puedan desarrollar sus actividades, hacer negocios y descubrir nuevos talentos, sino también ofrecer un importante ciclo de conferencia que abarca las últimas tendencias del desarrollo de la industria musical.

Con una convocatoria de más de 9000 participantes de 88 diferentes países, 4500 empresas, 2200 expositores y 480 periodistas de casi 400 mercados diferentes, la Feria MIDEM se presenta como una importante fuente del negocio de la música a nivel mundial.

A través de esta misión comercial, la Ciudad de Buenos Aires busca posicionar a la Industria de la música argentina en el exterior, posibilitando a las empresas nacionales su presencia con un stand internacional y la organización de rondas de negocios con empresarios del sector en actividades locales, entre otras acciones.

BAFIM se promociona en MIDEM

La comitiva que viajará a MIDEM tendrá también como objetivo promocionar BAFIM 2009, la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires que continúa posicionándose como plataforma regional de la industria de la música.

En su edición del año 2008, BAFIM le ofreció al público general una experiencia integral con la música. Hubo diversas actividades tales como: shows, exhibiciones, grabaciones en vivo, clínicas de bandoneón y guitarra, paseo de compras y prácticas de educación musical para los más chicos.

Se presentaron 75 shows en vivo en tres escenarios diferentes, más de 50 DJs, 20 conferencias y clínicas, 110 stands y más de 700 periodistas acreditados.

Asimismo, como encuentro latinoamericano del negocio de la música, BAFIM contó con un MusicNet, un espacio dedicado a los negocios de la música, donde se realizaron rondas de negocios y conferencias exclusivas para profesionales y empresarios del sector. Hubo más de 750 visitantes, de los cuales 180 fueron invitados internacionales.

Publicación: 16 de enero de 2009