Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Tras un operativo del Gobierno porteño

Se desmanteló un taller textil informal en Floresta

Un operativo ordenado por la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño permitió desmantelar un taller textil irregular en el barrio de Floresta, donde los empleados trabajaban en condiciones de servidumbre.

En el local, ubicado en Bermúdez 776, esquina Juan B. Justo, trabajaban diez personas sin permiso de residencia laboral en el país, y se confeccionaban ropas para una reconocida marca comercial.

Tras el operativo, el dueño del taller fue detenido por personal de la Comisaría 43 de la Policía Federal.

El operativo se realizó con la colaboración de la fuerza y la intervención del juzgado Federal número 1, a cargo de María Servini de Cubría, tras una denuncia recibida por la Defensoría del Pueblo porteña.

El taller fue descubierto por la denuncia realizada por la madre de uno de los jóvenes, quien al ir a buscar a su hijo al lugar fue agredida física y verbalmente por uno de los dueños del lugar, según consta en la presentación judicial.

El Director de Protección del Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, Nicolás Siseles, explicó que los inspectores encontraron "a diez trabajadores, dos de ellos adolescentes, que habían ingresado al país desde Bolivia con permiso de viaje pero no de trabajo".

"Los empleados prácticamente eran reducidos a la servidumbre y manifestaron que desde hacía 3 meses no cobraban sus salarios correspondientes", añadió.

Siseles precisó que "la jornada laboral era de lunes a viernes de 8 a 23 horas y los sábados de 8 a 14 horas y les pagaban 1,20 pesos por camisa y 7 pesos por campera".

Publicación: 14 de mayo de 2008