Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Proyecto Distrito Tecnológico en Parque Patricios

Encuentro con empresarios de los países nórdicos

El Gobierno porteño garantizará "seguridad jurídica" a los inversores externos a partir de "esquemas de trabajo que permitan consolidar relaciones de largo plazo" entre los sectores público y privado, destacó el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, durante un encuentro que mantuvo con diplomáticos europeos y con representantes empresarios de los países nórdicos.

Cabrera brindó una exposición para informar detalles del proyecto de Distrito Tecnológico que será montado en el barrio de Parque Patricios y también disertó sobre el Plan de Desarrollo de Inversiones para la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de la embajadora de Finlandia, Ritva Jolkkonen, de la agregada económica de la embajada de Francia y de representantes y agregados comerciales de España y de las cámaras de comercio argentino-sueca y argentino-finlandesa.

El ministro subrayó que la administración de Mauricio Macri ha puesto en marcha un cambio que apunta a "conectar a Buenos Aires con el mundo" y que se propone como uno de sus principales objetivos de gestión revertir "el proceso de desinversión que ha sufrido la ciudad en los últimos años".

También estuvo presente en la reunión el director de la oficina de Atención al Inversor de la Ciudad, Damián Specter, quien explicó las funciones del área a su cargo, que consisten en facilitar las inversiones directas y avanzar en el armado de una agencia que a mediano plazo le permita a Buenos Aires competir por la atracción de inversiones con las principales ciudades del mundo.

Por su parte, el director de Comercio Exterior, Enrique Avogadro, expuso los lineamientos generales de la estrategia de internacionalización de la Ciudad, que contará con planes sectoriales, multisectoriales, de desarrollo de nuevos exportadores y nuevos mercados, fortaleciendo las entidades intermedias para poder lograr un efecto multiplicador.

Publicación: 22 de abril de 2008