Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Talleres clandestinos

El Gobierno porteño desmantela un taller textil informal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de un operativo realizado en conjunto por la Dirección de Protección del Trabajo y la Dirección de Fiscalización y Control, desmanteló un taller textil informal donde trabajaban en condiciones infrahumanas nueve personas de nacionalidad boliviana.

El taller era una vivienda de aproximadamente 50 metros ubicada en Tandil 3563. Allí se encontraron más de 4000 camperas, 16 camas cuchetas, 15 máquinas de coser y materiales para la confección de al menos 1000 prendas más.

Nicolás Siseles, Director General de Protección del Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, aseguró que “las instalaciones estaban en un estado deplorable, muy lejos de lo que realmente necesita un trabajador y con poquísimas condiciones de seguridad".

A partir de un trabajo de inteligencia previa, el operativo tenía como fin relevar 58 objetivos del barrio de Flores. Se realizarían inspecciones de las condiciones de seguridad e higiene, de la registración de los trabajadores y además verificaciones de clausuras realizadas anteriormente.

Publicación: 18 de marzo de 2008