Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Encuentro con representantes del sector

Comenzó a funcionar la Oficina de Exportación de Música

El viernes 14 de marzo tuvo lugar la primera reunión de la Oficina de Exportación de Música de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por Enrique Avogadro, Director General de Comercio Exterior, y Alejandra Úngaro, Directora General de Industrias Creativas (ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico). 

El objetivo de este primer encuentro fue comenzar a aunar con los sellos discográficos la agenda de trabajo para la internacionalización del sector. Participaron de la reunión más de 30 sellos discográficos independientes y distribuidores, productores e intermediarios digitales, representantes de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) y de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores de Música). 

Los temas tratados fueron: 

  • Festivales y ferias de música locales e internacionales de interés estratégico para el sector.
  • Objetivos de la oficina en el corto y mediano plazo.
  • La posibilidad de sumarse al desarrollo de una estrategia de comercio exterior en forma conjunta con Brasil.
  • La definición de un programa de capacitación a medida de la demanda real de los sellos.
  • La presentación de la propuesta de los espacios de negocios que se desarrollan en el festival local de tango y jazz.

Enrique Avogadro destacó que “estudiamos el caso de Brasil y Cataluña, pero el que más nos sedujo fue el modelo del Bureau francés de Exportación de música, que trabaja sobre la sinergia que produce la unión público-privada, donde los sellos marcan la necesidad y el interés estratégico y el gobierno diseña la política de Estado acorde para el desarrollo económico de todo el sector.”

Por su parte, Alejandra Úngaro anunció que “vamos a firmar un convenio con Radio de la Ciudad, para establecer un espacio de discográficas dentro de la programación de la radio y difundir los distintos géneros musicales.”

Publicación: 18 de marzo de 2008