Desarrollo Económico

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Desarrollo Económico
Macri agasajó a los embajadores

Pidió que sean un nexo entre los empresarios de sus países y la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió a los representantes del cuerpo diplomático que actúen como un nexo con los empresarios de sus países "para que vengan a trabajar a la Ciudad, que necesita hacer una fuerte inversión en infraestructura y en obras públicas".

Durante un agasajo que ofreció a los embajadores con motivo de las fiestas de fin de año, Macri estimó que el distrito porteño debería invertir alrededor de 14 mil millones de dólares en los próximos años "para poder dar un salto de calidad que la equipare con las ciudades más importantes del mundo".

"Nuestra Ciudad tiene un enorme potencial y vamos a planificar la gestión con inteligencia para poder desarrollarlo al máximo. Queremos que Buenos Aires recupere brillo y que sea una ciudad moderna, integrada y conectada al mundo. Los invitó a que lleven ese mensaje a los empresarios de sus países para que sepan cómo estamos trabajando y para que conozcan todas las posibilidades de inversión que se abren aquí", señaló el jefe de Gobierno.

Macri estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

El encuentro contó con la participación de los embajadores de Alemania, Rolf Schumacher; de Brasil, Mauro Vieira; de China, Gang Zeng; de Estados Unidos, Earl Wayne; de México, María de la Garza Sandoval; de Paraguay, Myriam Torres de Segovia; de Israel, Rafael Eldad, y de la India, Rengaraj Viswanathan, entre otros.

También concurrieron los legisladores porteños Diego Kravetz (Frente para la Victoria), Enrique Olivera (Coalición Cívica), Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad) y Marcelo Godoy (PRO) y los diputados nacionales de PRO Federico Pinedo y Paula Bertol.

En su mensaje a los diplomáticos, el jefe de Gobierno sostuvo que la exigencia de trabajo que le demandará la gestión no le permitirá asistir a todas las celebraciones que organizan las embajadas con motivo de sus fiestas patrias, pero subrayó que el Gobierno de la Ciudad siempre "estará abierto al diálogo para establecer puentes de intercambio y cooperación con vuestros países y ciudades".

Publicación: 21 de diciembre de 2007