Riachuelo

Medio Ambiente

Residuos

Eliminación de basurales y micro basurales en la cuenca del Riachuelo. Convenio CEAMSE se recolectaron más de 4950 m3.

  • Scapino y Av. Piedrabuena se recolecto 1.100 m3.
  • Bº Inta Villa 19 se recolecto 1.500 m3.
  • Castañares y Gral. Paz se recolecto 2.000 m3.
  • Puente Bosch se recolecto 350 m3.

Guardianes del Riachuelo

A través del proyecto “Guardianes del Riachuelo – No a la marginalidad de las márgenes” desarrollado en la villa 21-24 realizado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Ciudad Programa se recolectaron alrededor de 150 toneladas de basura, evitando de esta manera que sean vertidas al Riachuelo.

Estación de monitoreo de aire en La Boca (con fotos del lugar)

Creada en octubre del año 2006; la estación de monitoreo, ubicada estratégicamente sobre la pasarela de la margen norte del Riachuelo en línea de recepción de las emanaciones provenientes del Polo Petroquímico Dock Sud (Pedro de Mendoza 1548), mide las cantidades de gases de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, cuyas emisiones a altos valores son nocivas para la salud. Los cálculos efectuados arrojan estadísticas que podrán ser tomadas por el Ministerio de Salud para la elaboración de planes de prevención en torno a la sanidad. En corto plazo se medirán, además, BTX’s (benceno, tolueno y xileno).

Monitoreo y control de plagas de transmisores de vectores sobre la Cuenca

Se trabajo en tareas de prevención y desratización en la Villa 3, ubicada en . Además durante los próximos meses se llevará a cabo un monitoreo en la villa 1-11-14 a través de equipos formados por técnicos especializados de la Fundación Mundo Sano y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA junto con los habitantes de los barrios.

Área de saneamiento