Relaciones Internacionales

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Relaciones Internacionales
La ceremonia oficial de conformación de la red será en noviembre

Buenos Aires se integrará al UNASUR de ciudades

Buenos Aires recibió la invitación formal a incorporarse a la red de ciudades de la UNASUR, que busca un acercamiento entre las metrópolis regionales, la discusión de sus problemáticas y la cooperación como un elemento para superarlas. 

La convocatoria a Buenos Aires se concretó entre los días 22 y 24 de junio, cuando la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó Colombia y se reunió con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y con autoridades de la Capital, Bogotá. 

En Medellín, Vidal y Gaviria suscribieron un convenio de cooperación centrado en el intercambio cultural y cooperación mutua. Por su gran tradición y pasión tanguera, Medellín realiza cada 24 de junio un festival de tango, en conmemoración de la fecha en que falleció Carlos Gardel en aquella ciudad. Por esa razón se decidió que los dos gobiernos municipales integren cuanto sea posible ese festival colombiano con el Mundial de Tango que se celebra cada año en Buenos Aires. 

En Bogotá, Vidal recibió la invitación formal para que Buenos Aires se incorpore a la red de ciudades de la UNASUR, una iniciativa de las autoridades de Quito, Bogotá y Lima, a la que ya se han sumado el resto de las ciudades de la región. La ceremonia oficial de conformación de la red será en noviembre, en Bogotá, y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri participará de la misma. 

La vicejefa porteña también se reunió con el Alto Comisionado para la Prosperidad del Gobierno Nacional, Samuel Azout, y con la Subdirectora de Asuntos Internacionales de la Alcadía de Bogotá, Eleonora Betancur. También se llevaron a cabo reuniones con equipos de trabajo del Instituto Distrital de recreación y deporte y de la Secretaría de Salud, para replicar programas de salud escolar en las escuelas. 

En la agenda de temas en estas reuniones también estuvieron presentes temas de desarrollo del Diseño e Industrias de la Moda en nuestra ciudad, y la posibilidad de ofrecer pasantías artísticas a través de convenios de cooperación. 

Finalmente se confirmó la visita del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a Buenos Aires en enero de 2013.

Publicación: 10 de agosto de 2012