Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Red de Ciudades Suramericanas

Buenos Aires se sumará al UNASUR de ciudades

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido invitada formalmente a sumarse a la Red de Ciudades Suramericanas, más conocida como las ciudades de la Unasur, conformada por Quito, Bogotá y Lima, a la cual se sumarán otras metrópolis de la región.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, le extendió la invitación formal ayer a la Vicejefa de Gobierno de la CABA, María Eugenia Vidal, durante una visita de éste a la capital porteña. Según el funcionario ecuatoriano, América del Sur es la región más urbanizada del mundo, y la Red de Ciudades contribuirá a fortalecer los espacios de integración, participación y diálogo entre las capitales en el espíritu de la UNASUR.

El objetivo de las autoridades lmunicipales regionales es que la Red de Ciudades esté conformada, además de las actuales integrantes Bogotá, Quito y Lima, por Caracas, La Paz, Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Georgetown y Paramaribo.

La Vicejefa de Gobierno Vidal aceptó la invitación en nombre del GCBA y del Jefe de Gobierno, y estableció con Barrera nuevos objetivos de cooperación municipal entre ambas ciudades en las áreas de cultura, modernización, transporte y seguridad, con intercambio de funcionarios.

Barrera culminó su visita a Buenos Aires asistiendo a una función de ballet en el Teatro Colón.

El alcalde de Quito, cuyo mandato vence en 2013, pertenece al partido Alianza PAIS, al cual pertenece el presidente Rafael Correa, de quien es amigo personal, y ha sido mencionado como uno de sus posibles sucesores.

Publicación: 18 de julio de 2012