Relaciones Internacionales

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Relaciones Internacionales
Sao Paulo, México DF y Buenos Aires forman el G-3 ambiental con miras a Río + 20

Mauricio Macri y Gilberto Kassab, alcalde de Sao Paulo, firmaron convenio ambiental

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Gilberto Kassab, firmaron un acuerdo de cooperación ambiental para aplicar políticas urbanas comunes de desarrollo sustentable.

El encuentro selló la formalización del G-3, grupo formado por las ciudades de México DF, Sao Paulo y Buenos Aires, para la cooperación en temas ambientales.

El acuerdo firmado el viernes entre Macri y Kassab es idéntico al que fue firmado en diciembre de 2011 por Marcelo Ebrard, alcalde de México DF, con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo es un compromiso de establecer una agenda verde común en temas de la gestión urbana como el tratamiento de residuos sólidos, movilidad sustentable, economía verde, energía y cambio climático, calidad del aire y habitabilidad del espacio público, entre otros.

La declaración conjunta de las tres ciudades latinoamericanas será presentada oficialmente en Río + 20, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable que se celebrará del 16 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil. La cumbre reunirá a más de 100 jefes de estado, de gobierno y entidades de la sociedad civil, y estará centrada en buscar acuerdos globales y regionales para el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza.

"Tenemos un compromiso con el desarrollo sustentable y esta declaración del G-3, que integra a las tres mayores ciudades de América Latina, busca darle relevancia a nuestro ineludible compromiso de cuidar al planeta y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al que aspiramos que se sumen activamente otras ciudades de la región", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Publicación: 29 de mayo de 2012