Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Gracias a un acuerdo entre el GCBA y la ciudad de Berlín

Futbolistas infantiles del Hertha Berlín visitaron la Ciudad

Unos 24 jugadores de fútbol de las divisiones infantiles del equipo de fútbol Hertha Berlín visitaron la Argentina entre el 2 y el 12 de abril, gracias a un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Berlín.

Los visitantes provenían de las divisiones sub 11 y sub 12 del club alemán de primera división, y acompañados de padres y entrenadores visitaron las ciudades de Rosario y Buenos Aires, donde participaron en las prácticas de Newells All Boys, Rosario Central, Racing, Vélez y Boca Juniors, además de asistir como invitados a los partidos de fútbol entre Boca y Argentinos Juniors e Independiente y Vélez Sárfield.

La visita de los deportistas infantiles se hizo en el marco del acuerdo de "ciudades hermanas" vigente entre Berlín y Buenos Aires, que promueve el intercambio permanente de iniciativas diversas entre ambos gobiernos.

"Nuestro intercambio con Berlín incluye aspectos de cultura, deporte, industrias creativas, turismo y tecnología, un espectro de temas tan amplio como la importancia que ambos gobiernos le dan a esta relación y cooperación entre dos ciudades reconocidas a nivel global", dijo Fulvio Pompeo, Subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la agenda de los jugadores del club berlinés estuvo además una visita a las instalaciones de la planta de la automotriz alemana Volskwagen en Pachecho; una visita guiada al Teatro Colón, y una sesión musical a cargo de la orquesta infantil de Villa Lugano, que es uno de los núcleos del movimiento de orquestas infantiles y juveniles que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Educación.

Antes de partir, los jóvenes deportistas del Hertha Berlín le obsequiaron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, una pelota de fútbol firmada por el alcalde de la capital alemana, Klaus Wowereit. Macri prometió devolverles la visita en breve.

Publicación: 16 de abril de 2012