Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Xu Qin, huésped de honor

Macri recibió al alcalde de la ciudad china de Shenzhen

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió hoy al alcalde de la ciudad china de Shenzhen, Xu Qin, a quien declaró Huésped de Honor e invitó a reforzar los lazos culturales y turísticos entre ambas metrópolis.

Macri propuso fijar un programa de intercambio cultural por el cual cada ciudad lleve a la otra espectáculos artísticos y culturales autóctonos para exhibirlos durante una semana una vez al año.

“Queremos avanzar en el desarrollo cultural y turístico para crear un mejor clima de negocios entre ambas ciudades”, afirmó el Jefe de Gobierno en el encuentro realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Dijo que China “es un socio estratégico importante” para la Argentina y manifestó que ese país podría realizar un “aporte muy útil” en Buenos Aires con la radicación de empresas tecnológicas en biología.

Recordó en ese sentido que durante su gestión fue creado el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios (que incluye parte de Barracas y de Nueva Pompeya) donde en tres años se han establecido decenas de firmas nacionales y extranjeras.

“China es uno de los países más importantes en equipamiento de infraestructura del mundo y los porteños queremos hacer negocios a lo largo del tiempo con su país”, le expresó Macri a Xu Qin.

Le dijo 'la Argentina tiene capacidad para producir y exportar alimentos y minerales, pero que al mismo tiempo sufre “un enorme atraso en materia de infraestructura, como trenes, rutas, puertos y energía”.

A su vez, Xu Qin felicitó a Macri por “lo hermosa que está Buenos Aires bajo su conducción” y afirmó que aspira a que ambas metrópolis “amplíen la base de cooperación en varias áreas”.

Mencionó que Shenzhen es una ciudad de 12 millones de habitantes, muchos de ellos inmigrantes, que ha exportado en el último período bienes por 200 mil millones de dólares, la mayoría de origen electrónico.

Asimismo, el alcalde Invitó a Macri a visitar en breve la ciudad de Shenzhen.

Acompañaron a Macri el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval, y el director de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.

Macri obsequió libros de tango y gemelos a Xu Qin y a su comitiva, en tanto que recíprocamente recibió de regalo una réplica de la antorcha que iluminó los 26º Juegos Universitarios Mundiales, realizados en agosto último en Shenzhen.

Publicación: 1 de noviembre de 2011