Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Al reinstalar una columna romana

Macri destacó la normalización de la relación bilateral con Italia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que “por suerte hemos retomado las relaciones entre Argentina e Italia, que a nivel individual nunca estuvieron paralizadas, pero era muy incómodo que institucionalmente existiera esa distancia”. 

Señaló que “si aspiramos a construir una Argentina que vuelva a estar vinculada con el mundo es muy importante estar cerca de aquellos países que están tan ligados a nuestros orígenes y raíces, como Italia”. 

Macri se pronunció en esos términos esta mañana durante una ceremonia que compartió con el embajador de Italia, Guido Walter La Tella, en Plaza Italia, en el barrio de Palermo. 

En la oportunidad, se procedió a la reinstalación una columna de mármol de más de 2.000 años de antigüedad que fue extraída de las excavaciones del Foro Romano y que había sido donada a Buenos Aires en 1955 por la comuna de la capital italiana. 

La histórica pieza, de 1.90 metros de altura y 0.55 m. de diámetro, fue sometida a una laboriosa tarea de restauración para que recuperara su esplendor y se le volvió a colocar una placa recordatoria de la donación. 

Macri destacó que esta iniciativa de la Asociación Romana y del Lazio en la Argentina "contribuye para que podamos seguir embelleciendo el espacio público de la Ciudad".

Publicación: 24 de junio de 2011