Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Paseo del Bicentenario

Macri presentó el predio y dijo que 'la sociedad está discutiendo los valores de la Argentina futura'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, planteó hoy que la Argentina “está discutiendo sobre cuáles valores vamos a construir el país que viene” y dijo que solamente “el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido y el respeto mutuo podrá transformarnos en una sociedad con oportunidades para todos y sin problemas de pobreza”.
 
Macri formuló este concepto al presentar el Paseo del Bicentenario desarrollado en el Parque de San Benito (que abarca Figueroa Alcorta, Lugones, La Pampa y el Club Hípico Argentino, donde está el monumento a Güemes) con la plantación de 200 lapachos donados por la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina) y la Embajada de ese país.

El jefe de Gobierno compartió la presentación junto a la embajadora de EEUU, Vilma Martínez, y el presidente de la AmCham, Alejandro Bottan.

Acompañaron los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Macri agradeció la donación y destacó las ventajas de asociar lo público y lo privado en beneficio de los ciudadanos.

“Este es un esfuerzo conjunto en seguir mejorando la Ciudad y en reencontrar espacios verdes que significan mucho a la hora de relacionarse”, señaló.

Además, subrayó que la Argentina y los Estados Unidos tienen “una larga historia en común, con momentos de mayor o menor cercanía, y todos apostamos a que tengamos cada vez más estrechas y mejores relaciones entre ambos países y con el mundo en general”.

En ese sentido, Macri recordó las visitas a la Argentina de los presidentes norteamericanos Theodore y Franklin Roosvelt y Dwight Eisenhower y las de Arturo Frondizi a aquel país, plasmadas en un libro que narra los vínculos históricos bilaterales que le regaló la embajadora.

A su vez, Martínez dijo que los lapachos estarán en flor entre octubre y noviembre de cada año para tornar a San Benito en “uno de los parques más vistosos de la Ciudad y hará recordar a todos la perdurable amistad entre la Argentina y los Estados Unidos”.

El proyecto del Paseo del Bicentenario se generó a partir del ofrecimiento de la Embajada de EEUU y la AmCham de donar 200 árboles a la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Se eligió el lapacho rosado (Tabebuia avellanedae), un hermoso árbol nativo del norte argentino.

El Parque San Benito es un área amplia rodeada por un consolidado bosque de eucaliptos, tipas y palos borrachos.

Se tuvo en cuenta que el observador pueda mirar la totalidad de la plantación como un conjunto homogéneo a medida que recorre el parque tanto caminando como realizando actividades aeróbicas.

Publicación: 28 de diciembre de 2010