Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Macri, en Washington

El jefe de Gobierno afirmó que 'la fórmula es conectarse con el mundo y restablecer la confianza en la Argentina'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó que “la única forma para que retornen las inversiones a la Argentina es conectándose con el mundo y restableciendo la confianza”, al concluir una visita que realizó a Washington, donde habló en la Universidad George Washington y se reunió con políticos, congresistas y funcionarios de los Estados Unidos. 

“La Argentina está ante una gran oportunidad que hay que aprovechar porque el mundo necesita nuestros alimentos y para eso hay que mostrarse coherentes y darles confianza a los inversores”, puntualizó Macri. 

Señaló que “el Gobierno argentino hace muchas cosas mal, como aplicar altos impuestos a las ventas al exterior o complicar la exportación de carne. Y eso es lisa y llanamente cerrar puestos de trabajo en el país”.
 
El jefe de Gobierno porteño concluyó su visita a Washington reuniéndose con el senador (Demócrata - New Jersey) e integrante del subcomité de Asuntos Hemisféricos, Robert Bob Menéndez; la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen (Republicana – Florida), y el vicegobernador de California y ex alcalde de San Francisco, Gavin Newsom (demócrata). 

Macri intercambió puntos de vista sobre la realidad, el futuro regional y además coincidieron en las charlas en su preocupación por la situación que vive Medio Oriente y las circunstancias por las que está atravesando el pueblo japonés, a raíz de los desastres naturales con el consecuente peligro que significa para el medio ambiente el deterioro de las plantas de energía nuclear. 

El jefe de Gobierno fue el miércoles 16 de marzo orador en el XII Seminario de Campañas Electorales de la Universidad George Washington, donde disertó sobre nuevos liderazgos frente a políticos, académicos y asesores en comunicación. 

El jueves 17 llegará a París para participar de la jornada de apertura del Salón del Libro que, por primera vez, recibe a Buenos Aires como Ciudad de Honor en el marco del Tándem, la plataforma cultural y literaria que posibilitará el intercambio del arte y la cultura durante los próximos meses. 

En la capital francesa se entrevistará también con el alcalde, Bertrand Delanoe y el Ministro de Cultura de Francia, Frédéric Mitterand. 

Macri viaja acompañado por el Director General de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

Publicación: 17 de marzo de 2011