Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Macri fue condecorado por Italia

Recibió la máxima distinción de la Orden de la Stella della Solidarietá Italiana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió la máxima distinción de la Orden de la Stella della Solidarietá Italiana, que concede el Presidente de Italia a aquellas personas que se han distinguido por sus excepcionales méritos personales y han mostrado especial amistad y colaboración activa con respecto a ese país.

“Los vínculos de sangre y la influencia cultural, social y económica que la inmigración italiana han tenido en nuestro país necesitan una relación bilateral estratégica fuerte”, subrayó Macri tras recibir de manmos del embajador Guido La Tella la “Grande Ufficiale OSSI”.

Macri recibió la condecoración en la sede de la embajada italiana en Argentina, donde fue recibido por el embajador La Tella.

De acuerdo con el último padrón, existen más de 400 mil residentes italianos habilitados para votar en la Argentina, de los cuales unos 130 mil viven en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri destacó que la inmigración italiana de los siglos XIX y XX ha sido determinante para el desarrollo de la Ciudad y el progreso de sus habitantes, a través del trabajo, la cultura y la personalidad de los porteños.

“Desde que asumí al frente del Gobierno de la Ciudad, hemos podido desarrollar relaciones bilaterales muy fluidas con distintas ciudades italianas, principalmente Milán y Roma, que permitieron lograr acciones de cooperación en las áreas de Diseño, Turismo, Cultura y Desarrollo Urbano”, recordó Macri.

El jefe de Gobierno porteño se reunió en ese sentido con la Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti y también con el Alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

En Milán se fijaron distintos puntos de la iniciativa ecológica “SlimCity” y se posibilitó que la Orquesta de la Scala de Milán participase de los festejos del Bicentenario, que incluyó una presentación estelar en el Teatro Colón, dirigida por el maestro Daniel Barenboim para la interpretación de la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi.

Con la Comuna de Roma se concretaron en los últimos años numerosos intercambios en las áreas de Turismo, Derechos Humanos, Descentralización, Desarrollo Social y Deportes, como también ambas capitales participaron conjuntamente en diferentes redes multilaterales de ciudades.

Publicación: 1 de febrero de 2011